NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tite convoca a Fabio Santos en lugar del suspendido Marcelo

El lateral de 31 años, quien defendió al Cruz Azul mexicano antes de sumarse al Atlético Mineiro, es un viejo conocido del entrenador, quien lo dirigió en el Corinthians.

Actualizado a
Tite convoca a Fabio Santos en lugar del suspendido Marcelo
FERNANDO BIZERRAEFE

Perú - Brasil en directo

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', convocó hoy al lateral izquierdo Fabio Santos, del Atlético Mineiro, en el lugar del suspendido Marcelo para el partido ante Perú por la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018.

La confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que Fabio Santos se incorporará al seleccionado nacional, que descansó este viernes después del triunfo la noche del jueves, por 3-0, sobre Argentina y que ratificó a Brasil en el primer lugar de la eliminatoria con 24 puntos.

El lateral de 31 años, quien defendió al Cruz Azul mexicano antes de sumarse este año al Atlético Mineiro, es un viejo conocido del entrenador, quien lo dirigió varias temporadas en el Corinthians, cuando el club paulista conquistó dos ligas, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de Japón, ambos en 2012.

En 2012, el jugador fue convocado por el entonces seleccionador Mano Menezes para integrar la Canarinha.

La CBF, además, liberó a Marcelo, quien podrá retornar a su club, el español Real Madrid, mientras que el también lateral Joao Pedro, del Palmeiras, y que fue uno de los juveniles invitado por Tite para practicar con la selección mayor, fue dispensado por una lesión en el muslo durante los entrenamientos con la Canarinha.

Brasil tiene previsto entrenar el sábado en la Cidade do Galo, sede deportiva del Atlético Mineiro en Vespasiano, municipio de la región metropolitana de Belo Horizonte.

La Canarinha visitará el miércoles en Lima a Perú, que viene de golear a domicilio por 1-4 a Paraguay, en el partido de cierre por la duodécima jornada de la eliminatoria.