NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LOPETEGUI

"Los partidos no los ganan los sistemas, sino los jugadores "

Julen Lopetegui no ha querido dar ni una pista sobre el once que alineará mañana: "Prefiero que lo sepan primero los jugadores".

Actualizado a
"Los partidos no los ganan los sistemas, sino los jugadores "

España-Macedonia en directo

Lopetegui no ha querido dar una sola pista sobre el once que mañana alineará ante Macedonia. El seleccionador prevé un partido complicado y dice pensar sólo en el rival ya que el Mundial todavía "queda lejos".

Lo que espera de Macedonia: "Prevemos un encuentro complicado típico de clasificación de un Mundial. Esperamos hacer un buen partido. Han jugado con linea de cinco con tres centrales puros y dos carrileros, tenemos que estar centrados. Hay matices, pero los partidos los gana los jugadores con lo que hacen en el campo, no los sistemas".

El cambio de sistema: "Se mitifican mucho los dibujos tácticos pero todo está en los jugadores. Nuestra intención es siempre la misma. No voy a dar la alineación el día antes. Quiero que primero lo sepan los jugadores. Hemos tenido diferentes bajas en la convocatoria pero tenemos jugadores para los que es una gran oportunidad estar aquí".

Mano a mano con Italia por la clasificación: "En nuestros planes sólo está Macedonia. El Mundial está lejano. Estamos ahora luchando para estar en él. Intentaremos ser los primeros de grupo. Esa es nuestra voluntad aunque sabemos qué no será fácil".

La baja de Diego Costa: "Es una baja que no esperábamos, pero no se ha recuperado y pensamos en otros compañeros. Insisto el que salga lo va a hacer muy bien y por encima de todo el equipo".