NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-21 | AUSTRIA - ESPAÑA

El billete de La Rojita a la Euro Sub-21 se saca por Austria

Ida de la repesca (18:30 Cuatro) sin Bellerín pero con pleno de jugones. Siguen ocho que cayeron en esta ronda con Serbia y se quedaron sin JJ OO.

Actualizado a
El billete de La Rojita a la Euro Sub-21 se saca por Austria

España exhibe cantera y talento en Austria en una repesca que es el último escollo para esta generación en su afán de estar en la Eurocopa. Por calidad de los futbolistas el pase debería estar ya asegurado, pero un grupo duro en el que coincidió la actual campeona de Europa (Suecia) obliga a este último trámite. Un todo o nada.

Ampliar

La lluviosa Austria recibió a los de Celades con sensación de que no todos los días pasa por ahí un rival con tanto arraigo futbolístico. Son muchos los alicientes de un equipo más equilibrado con la vuelta de Saúl, talentoso a más no poder con Óliver, Denis Suárez y Asensio, punzante gracias a Deulofeu y escurridizo por la movilidad de Munir.

En Austria también se sumó al grupo Manquillo, que ha entrado a última hora en la lista por la baja de Bellerín. El contratiempo en forma de lesión que sufrió el lateral derecho del Arsenal es el mayor inconveniente para Celades. Aún así, suplirá su vacío con Jonny, el más veterano del grupo por sus 128 partidos en Primera con el Celta. Toda una garantía. Igual que en el eje de la zaga Vallejo y Meré, pareja más joven que el resto del equipo y sin embargo llamada a hacer algo grande.

El choque además servirá para que Deulofeu iguale el récord histórico de internacionalidades con la Sub-21 que ahora mismo ostenta Muniain con 31. El extremo catalán quiere celebrarlo marcando, algo que sería fundamental para afrontar de mejor manera el partido de vuelta en Albacete y que además le haría también máximo goleador histórico de La Rojita por delante de Rodrigo, con quien ya está igualado.

Recuerdo. Pese a que Austria no ha bajado de la Absoluta a sus mejores Sub-21, La Rojita ya sabe que estas repescas las carga el diablo. Hace dos años, sin ir más lejos, quedó fuera de Euro y JJ OO tras caer ante Serbia en un Carranza lleno hasta la bandera. Ocho de los que entonces sucumbieron siguen en el equipo (Kepa, Jonny, Manquillo, Gayá, Saúl, Óliver, Munir y Deulofeu). Mejor no pensar en aquello; mejor hacerlo en una victoria que acerque el pase. Lo merece esta Rojita.