NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 3 - ARGENTINA 0

Argentina explota contra sus jugadores: "Son fracasados"

La derrota de la albiceleste ante Brasil ha sentado fatal en el país y algunos periodistas piden una renovación completa en la selección
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
Argentina explota contra sus jugadores: "Son fracasados"

Perú - Brasil en directo

La selección de Argentina se ha buscado un serio problema en un su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia al perder un partido que le sitúa sexta. Y lo peor de todo es que fue ante Brasil y con un buen repaso en Mineirao, aquel estadio donde la ‘canarinha’ fue humillada hace dos años en su Mundial ante Alemania.

Los de Tite volvieron a sonreír pero los de Bauza siguen en picado y la prensa de su país no tiene ningún reparo en decir que esa selección está llena de “fracasados”. El periodista de la Fox ‘Bambino’ Pons fue quizá el más duro con los albicelestes. “Esta selección está llena de fracasados. Han fracasado en el objetivo, perdieron las cuatro finales que jugaron. Se acostumbraron a perder".

Pero su crítica no quedó ahí y también apuntó directamente a Bauza por convocar a jugadores que no tienen nivel en estos momentos para el nivel de estos partidos. Como Lavezzi, que juega ahora en la liga china. "Me mintió a mí (Bauza). Me dijo ‘es impopular lo de Lavezzi, no va a venir' y después muere por la boca como un pez", añadió.

La presencia de Messi no merece la pena si siguen jugando sus amigos

Leo Messi también es el blanco de las iras en Argentina. El periodista Pablo Lafourcade no se esconde y pide la renuncia del azulgrana de la selección si por su culpa deben seguir aguantando a sus amigos. “Amamos a Messi, pero si el precio de su presencia es seguir soportando a los Di Marías, Agüeros, Higuaínes, Zabaletas y Romeros, después de una noche tan nefasta como esta, prefiero una refundación bajo un líder más terrenal. ¿Acaso creen que tendríamos menos puntos que estos míseros 16 en 11 juegos y después de haber enfrentado a Venezuela, Bolivia y Perú? ¡Basta del club de amigos! Si tan bien la pasan juntos se pueden juntar en cualquier mansión europea a comer asados y jugar al truco, pero juntos en la Selección no se los puede ver más”.

Martín Liberman fue otro periodista argentino que se despachó con Messi en directo. “El equipo es una murga y Messi se arrastró en la cancha", dijo en Fox.

Por otro lado, Olé prefiere que sean los propios lectores los que señalen con el dedo a los culpables de la debacle ante la pentacampeona. En una encuesta publicada tras el partido, el 45% de los internautas cree que son los jugadores. El 39% piensa que es Bauza y sólo el 15% señala a la AFA.

En Brasil saborean el momento y se permiten el lujo de gastar bromas. ‘Oledobrasil’ se preocupa porque Messi no ha vuelto al hotel de concentración con el resto de compañeros porque aún está en el bolsillo de Fernandinho. Globoesporte no apela a la ironía pero sí celebra el amplio triunfo. “Fuera y baile”, titula su crónica aprovechando que Argentina queda ahora fuera del Mundial.