NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Messi, tocado: "Es una situación de mierda, hay que cambiar"

El capitán argentino hizo una fuerte autocrítica y reconoció que su equipo está en el peor momento: ¨No somos estúpidos. Hay cambiar la cabeza¨.

Buenos AiresActualizado a
Messi, tocado: "Es una situación de mierda, hay que cambiar"

Messi habló tras la derrota ante Brasil (3-0) y no se cortó a la hora de hacer fuerte autocrítica al reconocer que su equipo está en el peor momento.

"Venimos de muchos resultados negativos, cuando nos golpean nos cuesta reaccionar. Somos conscientes y sabemos lo que estamos jugando, lo vemos, lo sentimos. vemos lo que pasa en el partido y lo que hicimos. No somos estúpidos. En esta situación de mierda a la mínima te bajones. Somos conscientes que esta no es la manera hay que cambiar mucho para ganar a Colombia¨, afirmó Messi.

"Tengo bronca por el resultado y el partido. Lamentablemente conseguimos una derrota más. Hasta el primer gol estábamos bien parado. El segundo nos liquido y nos desordenamos. Y le dejamos muchos espacios porque tiene gente muy rápido... Ahora hay que pensar en Colombia para cambiar la situación´, afirmó Messi en el Mineirão.

¨Es el peor momento de la selección, resultados negativos y no sabemos a que jugamos.Nos descontrolados. Pero sabemos que es más fácil jugando bien. pero tenemos que estar unidos y ganar como sea. Esperemos que la gente de San Juan nos tenga paciencia y apoyen. Queremos sentir que somos locales. Se que la gente esta cansada que esperan más que nosotros. Todos queremos estar en el Mundial. Tocamos fondo y ahora solo queda ir para arribar. Tenemos que cambiar la cabeza y hacernos fuerte¨, dijo el delantero del Barcelona sin esconder su frustración. ¨Hay que pensar con la cabeza. Cuando la cabeza no esta bien las piernas no responden. Hay que cambiar esta situación de mierda. Nosotros vamos a recibir palos de todos lados. Pero tenemos que estar fuerte´, explicó.

Messi pidió la ayuda y apoyo de la afición para el partido ante Colombia.

¨Nos toca vivir situaciones difíciles. La gente en Córdoba no nos tenía paciencia, en la mínima nos puteaban. Todos queremos estar en el Mundial, nosotros somos los primeros. En esta dinámica y con el entorno que no acompañan no ayuda´, afirmó.

Sobre el partido ante Brasil, Messi lamentó las oportunidades perdidas al principio.

"Planteamos un partido donde tratamos de no dejar espacio a ellos, y salir con una contra rápida. Pero nos costaba la transición cuando recuperamos para salir de contra. Hoy era un dia especial por el planteamiento que pretendíamos, la idea de cuando teníamos la pelota hacerlos correr a ellos, No hacíamos daño pero tuvimos alguna situación. pero desde el gol fue otro partido¨, dijo y demostró su apoyo a Bauza. ¨Es un entrenador nuevo que lleva pocos partidos y cuando no se gana trabajar es más dificil. dependemos de todos. Hay que estar unidos. Hay que pensar que mas allá de todo lo malo seguimos dependiendo de nosotros, si ganamos a Colombia nos metemos en la pela otra vez. Quedan muchos partidos. Son siete y muchos puntos, muchos enfrentamientos directos, estamos todos muy cerquita y no pensamos en no clasificar. Pensamos que vamos a estar adentro. Hay que pensar en positivo.", dijo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario