NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 3 - ESCOCIA 0

Inglaterra golea a Escocia en el derbi antes de recibir a España

Sturridge, Lallana y Cahill hicieron los tantos en la abultada victoria en Wembley. Tanto Inglaterra como Escocia, pese a la prohibición de la FIFA, lucieron la amapola.

Actualizado a
Inglaterra golea a Escocia en el derbi antes de recibir a España
Alex Morton - The FAThe FA via Getty Images

Clasificación Mundial 2018 en directo

Inglaterra consolidó su liderato de grupo con una victoria por 3-0 ante Escocia que deja muy tocado a Gordon Strachan y acerca un poco más a Gareth Southgate al puesto de seleccionador permanente de los Tres Leones. Ni los ingleses fueron tan buenos como sugiere el resultado ni sus vecinos merecieron tanto castigo, pero así es el fútbol. La mayor puntería de Daniel Sturridge, Adam Lallana y Cahill de cara a gol con con tres cabezazos acabó por decantar la balanza en un Wembley a reventar para dejar a Inglaterra con el billete a Rusia 2018 encarrilado y a los escoceses, quintos de grupo, cada vez más lejos del objetivo.

Escocia salió al césped dispuesta a dar la sorpresa con una presión alta que puso en evidencia los problemas de la pareja formada por Dier y Henderson para crear el juego. Sin embargo, la apuesta de Southgate por alinear a Sturridge de nueve en vez de Kane tuvo su premio a los 23 minutos de partido, cuando el delantero del Liverpool aprovechó casi el primer balón que tocaba para adelantar a su equipo con un certero cabezazo.

Peligra el puesto de Gordon Strachan

La selección de Strachan reaccionó con entereza y de inmediato Hanley tuvo la ocasión de volver a poner las tablas en el marcador. Inglaterra no mejoró y dio otra opción a los escoceses de meterse en el partido en un flojo arranque de la segunda mitad. Sin embargo, James Forrest perdonó ante Hart en lo que acabó por convertirse en el principio del fin de Escocia. Y quizá de su seleccionador. Sólo minutos después Lallana marcó el segundo para Inglaterra y ya en el 61 Cahill les dio la estocada definitiva con el 3-0 en otro cabezazo.