NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez, entrenador del mes por sus espectaculares números

El entrenador madrileño es galardonado con el premio a mejor entrenador del mes de la Championship tras ganar todo lo que disputó en octubre.

Actualizado a
Rafa Benítez con el trofeo a mejor entrenador del mes
Web de la Championship

Rafa Benítez sigue de dulce como entrenador después de su mal trago en el Real Madrid. Entrena al Newcastle en la segunda categoría del fútbol inglés pero si mantiene el ritmo de victorias será equipo de la Premier League el año que viene, una temporada después de consumarse el descenso.

Y como prueba de su buen trabajo, el patrocinador de la Championship premió este jueves a Benítez con el galardón de mejor entrenador del mes después de un octubre perfecto. Su Newcastle lo ganó absolutamente todo en ese periodo de tiempo con seis victorias. Esa buena racha ya venía desde septiembre y se mantiene por ahora en el mes de noviembre. Y es que la ‘urracas’ encadenan nueve victorias y un empate en los últimos diez partidos entre liga y Copa de la Liga. Precisamente en este último torneo consiguió un 6-0 ante el Preston que le catapultó a los cuartos de final del torneo.

Ahora mismo el Newcastle es líder de la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre los puestos de play off de ascenso.

El madrileño quiso dedicar el trofeo a todo lo que rodea al Newcastle. “Estoy muy feliz. Cuando ganas un trofeo como entrenador significa que tu equipo, tus jugadores y las personas que trabajan en el club están haciendo bien su trabajo. Por lo que creo que ellos también merecen este premio y es importante para todos y cada uno de ellos”, expresó el exentrenador del Real Madrid.