NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Capello desvela cómo hizo de Ibrahimovic un "asesino"

Fue durante su etapa en la Juventus. El entrenador italiano cuenta cómo pulió los defectos del delantero sueco para convertirle en el jugador que es hoy.

Actualizado a
Fabio Capello, celebrando un título con la camiseta de la Juventus.
Paco SerinelliAFP

Zlatan Ibrahimovic estuvo a las órdenes de Fabio Capello en la Juventus. Venía de hacer grandes goles en el Ajax, pero el entrenador no veía en él a un delantero rematador, según cuenta O Jogo: "Un mes después de estar en la Juve, me di cuenta de que Ibrahimovic no remataba muy bien la pelota y que no era bueno en el aire".

A pesar de ello, cuenta que el sueco se esforzaba mucho en los entrenamientos para cambiar esa opinión: "Yo estaba muy orgulloso del trabajo día a día para mejorar".

El técnico explica que, gracias a su ayuda, consiguió hacer de él un 'killer': "En ese momento no tenía olfato goleador, prefería las asistencias, pero siguió mi consejo de darse tiempo para marcar goles y se convirtió en un asesino".

También confesó, que al contrario de la imagen que da a la opinión pública, el gigante del Manchester United es una persona sencilla, pero ambiciosa: "Es humilde, pero le gusta ser el número uno".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario