NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mata: "Fue un verano raro en el United y hablé en el campo"

Aduriz: "La competencia es buenísima. Para un equipo, tener diferentes alternativas es siempre muy positivo. Aquí estamos todos para ayudar". España – Macedonia, Eurocopa sub 21

Actualizado a
Mata: "Fue un verano raro en el United y hablé en el campo"

España-Macedonia en directo

Mata y Aduriz fueron los internacionales españoles elegidos para comparecer este jueves ante los medios de comunicación. El jugador del United se mostró muy optimista con el futuro de la Selección a pesar del cambio generacional.

Partido trampa: "Partido trampa ante Macedonia: “Tratar de tener pocas perdidas y mover el balón rápido porque creo que es como mejor se ataca a una defensa poblada. Trampa no porque estamos seguros de que va a ser difícil y no lo afrontamos con demasiada confianza. Es un rival muy competitivo. Defiende con bastante gente, de manera compacta. Tendremos que ser eficientes".

Partido ante Inglaterra del martes: “Es especial para mí. Llevo ya seis años en Inglaterra y he podido comprobar la importancia que tiene Wembley en la historia del fútbol inglés. Siempre es especial jugar contra compañeros, rivales a los que me enfrento en la Premier y será una experiencia fantástica. Para los que no hayan jugado en Wembley seguro que se acordarán porque es un escenario especial. Tiene un ambiente diferente”.

¿Por qué no ha sido un fijo en la Selección?: “Me siento un privilegiado cada vez que vengo. Son ya 7 u 8 años viniendo y siento mucha ilusión en cada convocatoria. He tenido la suerte de estar en una generación que es la más exitosa y la competencia era muy alta. Era difícil hacerse un hueco. Estoy contento por todas las veces que he venido. Ahora con 28 años estoy en una etapa fantástico. Todavía tengo mucho que dar a esta Selección. Ojalá que pueda seguir viniendo. Ojalá que pueda seguir mejorando y haciendo más cosas en Inglaterra”.

¿Es justo que Casillas no esté en la Selección? “Todo el mundo reconoce su nivel como portero y luego es una decisión de Julen. Es una leyenda del fútbol, un capitán que ha levantado todas las copas y tiene el reconocimiento de todos los compañeros”.

Es uno de los cuatro que queda del Mundial y Euro. ¿Cómo ve el presente y el futuro de la Selección con tanto cambio? “Lo veo bien, con mucha ilusión y ganas. Todas las conversaciones con el grupo hablan de seguir manteniendo la pasión viva e intacta por hacer las cosas bien. El listón está muy alto con las dos Euros y el Mundial de la anterior generación. Pero no hay que fijarse en eso y mirar al futuro. Esta Selección sigue teniendo jugadores de mucha calidad. Veo a la Selección con hambre y con un seleccionador que tiene ganas de hacer las cosas bien y sentimos esa ilusión que quiere transmitir. Los que vienen tienen el nivel para poder seguir compitiendo”.

El tercero con más partidos. ¿Es más responsabilidad? “Muchos jugadores e los que vienen llevan muchísimos partidos jugando en Primera. Es cierto que por cuestión de bajas y cambio generacional están viniendo jugadores más jóvenes y los que llevamos más tiempo podemos aportar nuestra experiencia. Lo único que podemos transmitir es esa confianza y esa manera de entender el fútbol que ha llevado a España a ganar tantas cosas”.

Su inicio de temporada: “Es verdad que la temporada a nivel grupal no ha arrancado como esperábamos, pero seguimos ahí. La Premier es una liga en la que todos los grandes pierden puntos y nosotros mantenemos esa esperanza de poder acercarnos más a la cabeza. A nivel personal estoy disfrutando en el campo, el último mes a nivel personal fue muy bueno. Con muchas ganas de seguir hablando en el campo después de un verano extraño, con tantas cosas que salieron y que no eran verdad. Tenía ganas de mostrar muchas cosas en el campo”.

Aduriz: "Poder jugar en Wembley es un lujo"

Regreso a la Selección: "Después de la Eurocopa hay un cambio y lo normal es que se vayan haciendo planes en vista a dos años. Sinceramente, ni me lo esperaba ni no me lo esperaba. Sólo hago mi trabajo en el equipo lo mejor posible, lo mejor que sé. Yo estoy encantado y superagradecido de estar aquí. Estoy muy contento de estar con los mejores y aportar y ayudar como siempre".

Competencia en el once de Lopetegui: "La competencia es buenísima. Para un equipo, tener diferentes alternativas es siempre muy positivo. Aquí estamos todos para ayudar a la Selección y además entre nostros hay un ambiente para ayudar".

Jugar en Wembley: "Wembley es un estadio mítico. Es un templo en Inglaterra y poder disfrutar de un partido allí es un auténtico lujo, una maravilla".