NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Mi rendimiento ha sido muy bueno desde que llegué"

Lanzarote considera que ha estado a un buen nivel desde que viste la camiseta del Real Zaragoza y asegura que el equipo está encantado con Raúl Agné.

Actualizado a
Lanzarote, junto a Cani, en el entrenamiento de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza-Mirandés en directo

Valoración: “Mi rendimiento ha sido muy bueno desde que visto la camiseta del Real Zaragoza”.

¿En banda o por dentro?: “Me siento más cómodo jugando, que es lo importante. Mientras juegue, soy feliz”.

Suplencia en Valladolid y críticas: “Fue una decisión del entrenador anterior. Soy muy feliz en el Real Zaragoza”.

Ganas de marcar para dedicárselo a su hijo recién nacido: “Por supuesto, pero lo importante es que vuelva a ganar el equipo, que sigamos en la dinámica de los dos últimos partidos y con ganas de seguir creciendo como equipo”.

Bien en Mallorca a pesar de las bajas: “El equipo está trabajando muy bien. Llevamos dos semanas con el nuevo entrenador, estamos haciendo bastantes cosas nuevas, cambiando dinámicas y el equipo está conjuntándose bien para afrontar y sacar rápido puntos para después en la segunda vuelta estar cerca de donde queremos”.

Diferencias entre Agné y Milla: “Son diferentes, cada uno tiene su manera de hacer y ahora está Raúl Agné, estamos con él, estamos trabajando bien, nos estamos conociendo, ellos intentan darnos todo el trabajo que ellos tienen y lo cierto es que estamos encantados con Agné y el cuerpo técnico. También estábamos bien con Milla y Lluis Carreras, pero ahora está Agné y no podemos vivir del pasado. El presente en el Real Zaragoza es Raúl Agné y estamos a muerte con él. Acaba de aterrizar, quiere trabajar rápido porque no ha tenido pretemporada y quiere transmitirnos su ilusión, sus ganas y su metodología. Estamos contentos y asumiendo conceptos para ganar el domingo”.

Ayudas de los extremos a los laterales: “Somos once, trabajamos para atacar y defender y lo que se ve es lo que se trabaja. En ese sentido todos los jugadores hacemos el trabajo que creemos o que se necesita en cada posición. Todos trabajamos para defender y atacar y cada uno tiene un rol y unas funciones que hacer”.

Fuera de casa: “El equipo se ha puesto por delante en muchos partidos y hay que seguir con la misma dinámica que cuando nos ponemos por delante y cerrarlos. Nos falta un poco de suerte en ese sentido porque el otro día el equipo hizo un gran trabajo en Mallorca. Estamos cerca, vamos a intentar ganar al Mirandés y después ya pensaremos en Getafe”.

Mirandés: “Aunque no llegue con una buena dinámica es un equipo que conocemos y Terrazas es un gran entrenador y conoce perfectamente la categoría. Va a ser un partido muy complicado y vamos a tener que estar preparados para potenciar nuestras virtudes e intentar que ellos no se sientan cómodos en La Romareda”.

Equilibrio: “La diferencia entre marcar más y recibir pocos es la clave del éxito de los equipos. Trabajamos para ello. Yo creo que al final lo más importante para ganar es ver quién marca más goles, tenemos que seguir creando ocasiones y metiendo goles y si pasa eso seguramente podamos tener más el balón, nos generarán menos peligros y podamos cerrar la portería”.

Igualdad de la categoría: “La Liga es muy larga y nosotros trabajamos para estar cerca de los de arriba al final de la temporada. Ahora, con el nuevo entrenador, necesitamos coger conceptos rápidos y, sobre todo, sumar puntos para estar en la lucha al final de la temporada”.

Próximos encuentros: “Cada partido es importante. El objetivo es llegar al final cerca como la temporada pasada y la clasificación está tan igualada que todos los partidos que se jueguen parecen de seis puntos. Hay que tener tranquilidad, sumar conceptos, estamos asimilando cosas del nuevo entrenador, creciendo paso a paso como equipo y creo que se está consiguiendo. Ahora es importante consolidar ese trabajo y sumar de tres en tres. Después ya veremos dónde estamos”.

Protestas a los árbitros: “Siempre voy a ser igual y si creo que tengo que protestar porque puede ser beneficioso para el equipo, protestaré. Nos tienen que respetar más”.