NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera: "Nuestra asignatura pendiente está en las dos áreas"

El técnico deja fuera de la lista a Leao, Jose, Guzmán e Iban Salvador y considera al Elche como un equipo experto que es mucho mejor en su casa

ValladolidActualizado a
Herrera: "Nuestra asignatura pendiente está en las dos áreas"
J.L.ROJÍ

Elche-Valladolid en directo

El entrenador del Real Valladolid compareció en rueda de prensa tras el último entrenamiento de su equipo y después de haber confirmado la lista de convocados para jugar en Elche. El entrenador deja fuera del partido a Jose, por lesión, a Leao por precaución y Guzmán e Iban Salvador por decisión técnica.

En cuanto a sus sensaciones generales apuntó: "Hemos trabajado e insistido durante toda la semana en que nuestro objetivo tiene que empezar a ser otro distinto. Espero que esa humildad y esa responsabilidad que necesita un equipo que quiere estar más arriba se transforme en el terreno de juego.". Pero esta línea pasa por ganar a un Elche: "Es un buen equipo que se muestra de otra manera cuando juega en casa, tienen una mejor respuesta. Yo no diría que es un equipo veterano, pero sí experto con jugadores reconocidos en todas sus líneas. Vamos a conseguir una victoria que nos reforzaría  mucho". Para eso el equipo necesita hacer goles: "Estamos haciendo pocos si tenemos en cuenta que ahora sí que estamos generando fútbol ofensivo. Hemos mejorado la media, pero si seguimos así estaría obligado a darle un vuelco de nuevo al equipo para mejorar ese apartado, no me puedo quedar parado. Repito, estamos mejorando, pero tengo claro que las dos asignaturas nuestras son las áreas".

El técnico entiende estas dos próximas salidas como un microciclo para su equipo: "Los dos próximos partidos tienen ciertas similitudes, por lo que entiendo estas dos salidas como una sola unidad. Si conseguimos ganar en Elche sería el espejo donde nos tendríamos que mirar para jugar contra el Numancia". Sobre la reciente renovación de la secretaría técnica apuntó: "Parece razonable que el club haya entendido que se ha abierto una nueva etapa que necesita continuidad". Y en cuanto a la suya propia concluyó: "no tengo ninguna prisa. Tengo claro que lo más importante es ser feliz y yo ahora lo soy".