NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

El Madrid domina las inferiores de la Selección con 12 futbolistas

Es el club que más chavales aporta en la última convocatoria de la Sub-21, la Sub-19 y la Sub-17. Supera con mucho a Espanyol (8 seleccionados), Barcelona (7) y Atlético (4)...

Actualizado a
Asensio, uno de los puntales del Madrid en la Sub-21.
JAVIER GANDUL

El futuro de la Selección pasa por el Real Madrid. La Fábrica es el semillero del que más están tirando los seleccionadores de las categorías inferiores de la Federación. Si miramos la última convocatoria de la Sub-21, la Sub-19 y la Sub-17, el dominio de Valdebebas es evidente. Un total de 12 futbolistas que pertenecen al Madrid están en esas tres listas. Son cuatro más que el siguiente, el Espanyol (ocho seleccionados) y deja a una distancia considerable a los productos de La Masía (el Barça cuenta con siete jugadores) y el Cerro del Espino (el Atlético apenas cuatro). También es llamativa la superioridad con respecto a dos canteras de prestigio: Lezama y Zubieta, con sólo dos representantes cada uno…

Celades ha diseñado su convocatoria para medirse a Austria en la repesca para estar en el Europeo Sub-21con madridistas casi en todas sus líneas. En la defensa está Vallejo (cedido por el Madrid en el Eintracht), en el centro del campo Marcos Llorente (a préstamo en el Alavés) y Asensio, y para la delantera optó por Mayoral, cedido en el Wolfsburgo. Los cuatro están llamados a intentar mantener la línea de jóvenes canteranos madridistas que están entrando en los planes de Lopetegui, que está confiando en Carvajal, Lucas Pérez, Nacho y Morata, todos ellos antiguos integrantes de La Fábrica.

Luis de la Fuente, el responsable de la Sub-19, se ha llevado a un minitorneo de desarrollo en Georgia a tres chavales del Juvenil A blanco: el central Álex Martín, el centrocampista Óscar y el delantero Dani Gómez, el tiburón de Alcorcón. Los dos primeros fueron titulares el pasado miércoles en el 0-3 contra la selección georgiana. Este viernes tendrán la principal piedra de choque, también en Tbilisi, pero ante un rival más poderoso, Holanda.

Bajando más, a la Sub-17, la última concentración de chavales contó con cinco canteranos blancos a las órdenes de Santi Denia para una doble jornada de entrenamiento a mediados de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El portero Altube, el central Zekri, los centrocampistas Miguel Baeza y el palentino Gelabert, y el delantero Pedro, una prometedora joya para el ataque (mide 1,92 metros con 16 años).

No han sido los únicos en fechas recientes. La última participación en partido oficial de La Rojita Sub-17, en septiembre y en Irlanda del Norte, contó con la participación de otros tres madridistas: el portero Moha Airam, el central valenciano Víctor Chust y los mediocentros Antonio Blanco y Moha Moukhliss. Este último, un caso sensible, porque es hispano-marroquí (nació en Madrid pero sus padres son de Marruecos) pero ha optado por tomar una decisión parecida a la de Munir y jugar con España.

Aportaciones a la última lista de la Sub-21, Sub-19 y Sub-17:


Real Madrid (12):

Asensio (Sub-21), Mayoral (cedido en Wolfsburgo) (Sub-21), M. Llorente (cedido en Alavés) (Sub-21), Vallejo (cedido en el Eintracht) (Sub-21), Dani Gómez (Sub-19), Álex Martín (Sub-19), Óscar Rodríguez (Sub-19), Zekri (Sub-17), Cesar Gelabert (Sub-17), Pedro Ruiz (Sub-17), Miguel Baeza (Sub-17) y Diego Altube (Sub-17).

Espanyol (8):

Aarón Martín (Sub-21), Jordan Gutiérrez (Sub-19), Gonzalo Ávila (Sub-19), Guillem Corominas (Sub-17), Víctor Gómez (Sub-17), Carlos García-Die (Sub-17), Iván Gil (Sub-17) y Daniel Rivelles (Sub-17).

Barcelona (7):

Denis Suárez (Sub-21), Munir (cedido en el Valencia) (Sub-21), Marc Cucurella (Sub-19), Carles Aleñá (Sub-19), Jordi Mboula (Sub-19), Arnau Comas (Sub-17), Alejandro Orellana (Sub-17)

Atlético (4):

Saúl (Sub-21), Manquillo (cedido en el Sunderland) (Sub-21), Óliver (cedido en el Oporto) (Sub-21) y Adrián Ferreras (Sub-17).

Sevilla (3):

Diego González (Sub-21), Alejandro Pozo (Sub-19) y Enrique Ríos (Sub-17).

Sporting (3):

Jorge Meré (Sub-21), Daniel Martín (Sub-19) y Gaspar Campos-Anso (Sub-17).

Levante (3):

José Luis García (Sub-19), Cristian Simón (Sub-17) y Sergio Granados (Sub-17).

SD Roda (3):

Marc Vidal (Sub-17), Pedro García (Sub-17) y Gregorio Medina (Sub-17).

Valencia (2):

Gayá (Sub-21) y Francisco Navarro (Sub-19).

Athletic (2):

Iñaki Williams (Sub-21) y Kepa Arrizabalaga (Sub-21).

Real Sociedad (2):

Oiarzabal (Sub-21) y Anatz Elizondo (Sub-17).

Osasuna (2):

Aitor Buñuel (Sub-19) y Álvaro Fernández (Sub-19).

Celta (2):

Rubén Blanco (Sub-21) y Jonny Castro (Sub-21).

Borussia Dortmund (1):

Merino (Sub-21).

Everton (1):

Deulofeu (Sub-21).

Tottenham (1):

Pau López

Villarreal (1):

José Castaño (Sub-19).

Alavés (1):

Manuel García (Sub-19).

Manchester City (1):

Brahim (Sub-19).

Rayo Vallecano (1):

Fran Beltrán (Sub-19).

Zaragoza (1):

Pedro Zalaya (Sub-19).

Valladolid (1):

Javier Aparicio (Sub-17).