NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 0 - CHILE 0

James no puede con Chile

El madridista jugó los 90 minutos con Colombia, que fue mejor pero no consiguió superar a Chile. Falcao volvió más de un año después y Bravo se marchó lesionado. Camerún vs Chile

BarranquillaActualizado a
James no puede con Chile

El primer tiempo para Colombia comenzó con muy poca claridad. El equipo de Pizzi le plantó sobre el césped un 4-3-3, pero este mutaba rápidamente en 4-1-4-1, con Vargas como único punta y Fuenzalida y Beausejour atacando por las bandas.

Las dos primeras ocasiones fueron para los chilenos con la misma fórmula. Pelotazo de Marcelo Díaz a la espalda de Farid Díaz, velocidad de Fuenzalida hasta la línea de fondo y centro atrás. A los 15 minutos entre Yerry Mina y David Ospina salvaron a Colombia.

Pasados los 25 minutos de juego, Colombia cogió el balón y Chile dejó de atacar, dos líneas de 5 se veían en la cancha del Metropolitano. James llevó el peso del equipo desde atrás, Cardona mejoró y Abel Aguilar le dio equilibrio; el volante del Deportivo Cali fue el mejor del primer tiempo.

En el minuto 30 el árbitro dio un minuto para que los 22 jugadores se hidrataran y la Selección salió con otro aire. A los 37, James puso un centro y el cabezazo de Oscar Murillo sirvió para que Claudio Bravo se luciera.

Faltando un minuto para terminar la primera parte James centró al área, cabeceó Abel y Borja de media vuelta casi celebró el primer tanto. Nuevamente el arquero del Manchester City impidió el gol.

Para la segunda parte entró el que todo el país esperaba. Falcao salió desde el inicio. El 'Tigre' se llevó la ovación del estadio al sustituir a Miguel Ángel Borja.

El '9' le dio otra cara a la actitud del equipo, se le vio luchador y eso fue suficiente para una Colombia más peligrosa. A los 52' Santiago Arias pidió penalti tras una buena combinación con James; Bravo salió con todo a cortar y se llevó al lateral antioqueño por delante. Solo pitaron saque de esquina.

La última media hora fue complicada para Colombia. Chile se cerró bien atrás y todo balón que llegaba a su zona era rechazado o controlado por la defensa o el mediocampo. Además se abusó de la pérdida de tiempo por parte de Beausejour y Aranguiz.

A los 78 James perdió un balón en un tiro de esquina a favor y Chile contraatacó con Vargas y Fuenzalida. El remate se fue desviado pero fue una clara opción del actual campeón de América. En esa jugada se fue tocado Mina, y Pékerman arriesgó metiendo a Macnelly Torres.

Con este resultado, Colombia llega a 18 puntos y es tercero momentáneamente. En la próxima jornada deberá recuperar puntos en Argentina.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario