NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La selección que prometía y no llegó a triunfar en La Roja

Fueron algunas de las más importantes promesas del fútbol español. Pertenecieron a clubes destacados, pero el futuro no ha sido el esperado...

Actualizado a
La selección que prometía y no llegó a triunfar en La Roja

Fueron algunas de las más importantes promesas del fútbol español. Pertenecieron a los clubes más destacados y sonaron mucho en categorías inferiores de la Selección española. Pero el futuro no ha sido tan plácido. Alguno llegó a debutar en la absoluta de forma esporádica, pero la mayoría jamás ha pisado la selección e incluso han tenido que hacer las maletas y probar suerte en ligas con menos prestigio.

El once que prometían ser la selección de hoy y se quedó en proyecto

Portero

-Miguel Ángel Moyá (portero; Atlético de Madrid): fue uno de los guardametas destacados en las categorías inferiores con España, ganando un campeonato de Europa Sub-16 y Sub-19 y titular con la Sub-21. No ha llegado a la absoluta.

Defensas

-Miguel Torres (lateral derecho; Málaga): se formó en las cantera del Real Madrid, debutó en el 2006 y formó parte de la primera plantilla hasta 2009. En 2007 recibió una convocatoria con la Sub-21 y se estrenó ante Inglaterra.

-Alberto Botía (central; Olympiacos): del Murcia pasó a la Masía, y allí creció con el objetivo de estar entre los mejores centrales de Europa. Desde el 2007 fue en fijo en la Selección, en 2011 logró con la Sub-21 el Europeo y posteriormente fue convocado con la absoluta pero no llegó a disputar ni un minuto.

-Álvaro Domínguez (central; Borussia Mönchengladbach): se formó en la cantera rojiblanca y en 2011 fue otro de los componentes del campeón de Europa de la Sub-21. En 2011 fue convocado por Vicente del Bosque y participó en dos choques, ante Chile y Liechtenstein.

-Didac Vila (lateral izquierdo; AEK Atenas): tras crecer en el Espanyol, militó en el Milán, Betis y Eibar. Ha sido internacional con las categorías Inferiores Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Centrocampistas

-Javi García (mediocentro; Zenit San Petersburgo): su nombre sonó con fuerza en el Real Madrid Castilla y tras una magistral actuación en el campeonato de Europa Sub-19 de Polonia, fue llamado por Capello para el primer equipo blanco. Participó con España en dos encuentros amistosos, ante Serbia y Chile.

-Esteban Granero (mediocentro; Real Sociedad): otra de las perlas de la cantera madridista. Fue convocado por la Sub-21 en 2007 pero nunca vivió la llamada de la absoluta. 

-José Manuel Jurado (extremo derecho; Espanyol): tras debutar en 2005 con el Madrid, fue fichado por el Atlético. Mallorca, Schalke, Spartak, Watford fueron sus siguientes destinos.

-Diego Capel (extremo izquierdo; Anderlecht): destacó en la cantera del Sevilla y un fijo en todas las categorías inferiores de la Selección española (Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub-21), en las que logró varios títulos. El último el Europeo Sub-21 en 2011. En 2008 Vicente del Bosque le hizo debutar con la absoluta en un amistoso ante Dinamarca. Participó en otro, oficial de clasificación para la Eurocopa ante Bosnia.

Delanteros

-Manu del Moral (mediaputa; Numancia): del Jaén fichó por el Atlético. Continuó su carrera en el Recreativo, Getafe, Sevilla, Elche, Eibar y Valladolid. Su nombre sonó en las categorías inferiores y llegó a debutar con La Roja en 2011 en un amistoso ante Venezuela.

-Bojan (delantero; Stoke City): criado en La Masía, era la perla del Barcelona y de la selección española desde la Copa del Mundo Sub-17 celebrada en Corea. En 2008 se convirtió en el jugador más joven en debutar con España ante Armenia, y así se cerró el debate de su posible internacionalidad con Serbia. En 2011, tras no contar con minutos, dejó el Barça para irse al Roma. También probó suerte en el Milán y el Ajax antes de llegar a la Premier.