NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Gerard Deulofeu: récord de goles y de partidos en la Sub-21

El del Everton igualará el viernes en Austria a Muniain como jugador con más internacionalidades Sub-21. También es el más goleador.

Actualizado a
Gerard Deulofeu: récord de goles y de partidos en la Sub-21
SEFUTBOL

Capitán, emblema e historia de la Sub-21. Gerard Deulofeu igualará el récord de internacionalidades con el segundo equipo nacional cuando el viernes arranque el encuentro de ida de la repesca ante Austria. España se juega el pase a la Eurocopa y el extremo del Everton, de 22 años, volverá a ser pieza clave.

Cumplirá el catalán entonces su partido 31, cifra sólo antes alcanzada por Iker Muniain, poseedor hasta ahora en solitario del récord. Deulofeu le igualará y seguramente le superará el martes en la vuelta en Albacete, la que debe sellar el pase de La Rojita a la fase final del próximo año en Polonia. “Estoy muy feliz por haber llegado hasta aquí. Llevo tiempo hablando con Iker y diciéndole que le arrebataría el récord. Es un gran amigo. Siempre pienso en llegar a la absoluta, pero estar con estos compañeros en la Sub-21 me hace sentir muy bien. Lo importante es que podamos sacar adelante los dos partidos y nos metamos en la Euro”.

Desde 2012. El debut de Deulofeu con la Sub-21 se produjo hace ya cuatro años, en Suiza. Coincidió su estreno con el de Julen Lopetegui, hoy seleccionador nacional, que no dudó en convocarle pese a sus entonces escasos 18 años. Le conocía bien de su época anterior en la Sub-19, con la que había sido campeón de Europa dos veranos seguidos.

Desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Empezó en la generación de los De Gea, Bartra, Thiago, Illarramendi y Koke. Prosiguió en la de los Carvajal, Sergi Roberto, Isco, Muniain y Morata. Y se mantiene, ya como capitán, en esta de Gayá, Saúl, Óliver, Denis Suárez y Munir. Siempre presente; siempre determinante por la banda derecha.

“Estadísticamente mi etapa en la Sub-21 es muy buena, pero lo que me interesa es clasificarnos para la Eurocopa y poder ganarla. He tenido grandes compañeros y he hecho amigos muy especiales. Eso es lo más importante. Nos lo hemos pasado bien y se ha reflejado en el campo. Ahora toca hacer lo mismo en la repesca con Austria”, cuenta el capitán, mucho más maduro desde que es un jugador contrastado de la Premier con el Everton.

Su treintena de partidos con la Sub-21 también ha tenido reconocimiento en forma de debut con la Absoluta. Ocurrió en un amistoso ante Bolivia en 2014, de la mano de Del Bosque. “Uno siempre está pensando en la Absoluta y esperando esa llamada. Para eso trabajamos todos”. Y no sería de extrañar. Su dilatada trayectoria en La Rojita y la presencia de Lopetegui invitan a ello.