NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Me encontré con confianza y seguro de mí mismo"

Edu García disputó el sábado pasado su primer partido como titular en Liga y cuenta con la confianza de Raúl Agné: "Cuantos más estemos subidos al barco y rememos, mejor".

Actualizado a
Edu García, en la rueda de prensa de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza-Mirandés en directo

Primer partido como titular en Liga: “Las sensaciones que tuve fueron buenas. Fue el primer partido en el que salía de titular en Liga, ya que sólo lo había hecho en el encuentro de Copa y desde entonces ya no había vuelto a disputar un partido desde el inicio. La verdad es que me encontré físicamente bien y con confianza, tranquilo y seguro de mí mismo, así que muy bien”.

Raúl Agné: “El míster, al terminar el partido, nos comentó que estaba contento con el trabajo que habíamos realizado. Nosotros intentamos llevar al campo lo que él nos va pidiendo cada semana y en ese aspecto creo que el míster está trabajando para que mejoremos y poquito a poco lo vamos consiguiendo”.

Objetivo: “Está claro que cuando estás en una situación como en la que he estado yo, en la que no estás participando mucho, lo único que quieres es trabajar para conseguir este tipo de oportunidades y poder disputar minutos, que al final es la única manera en que te puedes mostrar y ayudar al equipo”.

Ahora más minutos: “Yo sigo haciendo lo mismo, trabajando toda la semana al máximo, intentando ayudar en todo lo que puedo y sí que es cierto que en los dos últimos partidos he tenido la posibilidad de estar más tiempo sobre el terreno de juego y eso es lo que queremos todos los jugadores”.

Confianza de Agné en la plantilla: “El míster tiene claro que para conseguir los objetivos en una categoría tan larga como ésta tienes que tirar de cuanta más gente, mejor. Cuantos más estemos subidos al barco y cuantos más rememos, mejor nos irá a todos. El míster lo entiende así y eso es lo que nos hace ver, que todos vamos a tener que ser importantes”.

Culio: “Tuvimos un par de rifirrafes, cosas normales, ya que hay choques y golpes, me estuvo buscando durante todo el partido y al final mi respuesta fue clara y simple”.

Fuera de casa: “Es una de las asignaturas pendientes que tenemos: ganar fuera de casa y que una vez que te adelantas, que no es nada fácil, conseguir que el equipo rival no le dé la vuelta. Trabajamos para ello y estoy seguro de que más pronto que tarde lo conseguiremos”.

Igualdad en Segunda: “Es lo que tiene esta categoría, una categoría muy igualada en la que es muy difícil coger rachas largas de resultados positivos y negativos. Es una categoría en la que cualquier equipo gana a cualquiera y esto tiene sus cosas buenas, como que a pesar de haber pasado una mala racha seguimos estando ahí, y sus cosas malas, como la dificultad de sacar puntos”.

¿Qué ha cambiado con Raúl Agné?: “Creo que hemos conseguido romper una racha muy mala y sólo hay una manera de hacerlo, que es desde el trabajo. El equipo trabaja duro, trabaja fuerte, el entrenador nuevo tiene unas ideas muy claras, que yo creo que nos viene bien porque tenemos jugadores de mucha calidad que pueden marcar la diferencia en esta categoría, y quizás ese punto que nos hacía falta es lo que nos está dando este entrenador, que es tener ideas claras, saber a lo que jugamos y juntando esas dos cosas seremos un equipo muy competitivo”.

Gol de Juan Muñoz: “Cuando Juan recibe el balón, yo estoy a su derecha y rompo a correr para ver si me la da y en el momento que veo que arma la pierna y dispara, me vino a la cabeza lo que creo que nos vino a todos los zaragocistas, que es el gol de Nayim. Fue un auténtico golazo, hay que darle la enhorabuena a Juan y que no sea el último”.