NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal: "Zidane es justo y valiente, sentó a Isco y James..."

El lateral estuvo en 'El Larguero' de la SER: "Muchas veces nos falta un poquito de sangre, de amor propio". También habló de Bale: "Es el heredero de Cristiano...".

Actualizado a
Carvajal: "Zidane es justo y valiente, sentó a Isco y James..."

Entreno del día: "Entreno tranquilo, táctico. Cogiendo las ideas que el míster quiere transmitir para superar a Macedonia. Hemos hecho tres-cuatro ejercicios buscando la amplitud por fuera y tras pérdida que puede ser lo que nos dé la victoria".

Cambio de Julen Lopetegui: "Desde el primer Julen instauró sus ideas. Pero en cada partido nos pide ciertas cosas".

Macedonia-Inglaterra: "Nos planteamos como que el partido es el de Macedonia. Es oficial, son tres puntos. Casi ganan a Italia, a la contra van muy bien y será un partido muy difícil".

Momento personal: "Estoy en un grado de madurez muy alta, estoy teniendo muchos minutos y creo que estoy en mi mejor momento. Tengo la confianza de Zidane y de Julen y creo que estoy respondiendo bien. Me lo he tenido que currar bastante. En el Madrid muchos años fuera, después volver, la llegada de Danilo… Y en la Selección siempre ha habido y sigue habiendo muy buen nivel".

Danilo: "Mi pensamiento es que 30 millones por un buen lateral… al final piensas que las oportunidades las va a tener. Pero tanto el míster como el Madrid son justos, creo que en todas las posiciones Zidane está siendo justo. Creo que ha sido valiente, cuando llegó sentar a James e Isco y así ha sido para el bien del equipo".

Morata-Benzema: "El que toma las decisiones es el míster. Morata está teniendo un momento dulce, está mojando, sale y ayuda al equipo, el delantero vive de goles y por ello se está generando el debate, porque Morata se está mereciendo más minutos por su rendimiento".

Competencia de nueves: "Yo que vivo con Álvaro, él lo dice, vive con mucha competencia. En el Madrid tiene a Karim, aquí a Diego, Aduriz… pero creo que el más beneficiado es él".

Falta de intensidad en el Madrid: "Creo que tiene razón el míster. Muchas veces nos falta un poquito de sangre, amor propio. No sé porque pasa, al final tenemos que mirarnos uno a uno y saber que si no damos el 100% cualquier equipo nos puede complicar la vida. Aunque no creo que volvamos a tener esa falta de intensidad. Bastantes sustos hemos tenido esta temporada por eso como para volver a tropezar en la misma piedra".

Zidane: "Es un hombre cauto, tranquilo. Pero ya le vamos conociendo cuando está enfadado".

La motivación en el partido ante el Atlético: "Esos partidos la motivación es distinta. Cuando te levantas ya estás al 200%. Lo difícil, con perdón, es concentrarte contra el Eibar, Leganés, que al final es dónde ganas las ligas".

Motiva más la Champions: "Quizá falta un poco de regularidad en LaLiga. En la Champions son 12 partidos que al final escuchas el himno de la Champions y es diferente. Pero bueno, son bajones puntuales, son rachas, siempre las hay. Pero sí que es cierto que a veces nos falta un poquito de madurez. Por ejemplo el segundo año de Ancelotti, que nos fuimos al parón con cuatro puntos, y no supimos aguantar la presión de ir por delante. Parece que nos gusta ir por detrás".

Atlético: "El Atlético es un rival para LaLiga, ganándoles abrimos un colchón amplio. Pero ellos, lógicamente, no querrán que les ganemos y será un partido más bonito".

Calderón-Camp Nou: "Son ambientes diferentes. Disfruto más en el Calderón, porque es un ambiente más caliente, notas que la gente aprieta más, además la rivalidad es diferente. Además en el Calderón es diferente jugar".

La forma de jugar del Atlético: "Los onces de Simeone son un poco diferentes. Simeone está planteando onces más ofensivos y mucho más juego".

Koke, en la banda: "Prefiero defender a un interior, estoy más cómodo, que a un Koke que se mete en el interior y me saca de mi lugar".

Fichar del Atlético: "Ficharía a Koke. Es un jugador tremendo, lo hace bien donde lo pongas, es un jugador de vestuario, corre todo el partido, me parece un jugador muy interesante… y además es muy amigo mío (risas)".

Koke debe coger la batuta en la Selección: "Julen le conoce bien, le está dando muchas oportunidades y las está cogiendo con firmeza, va a estar aquí muchos años".

Messi: "Parece que cada año se dosifica más. Pero es más determinante. Es buenísimo y cada vez que aparece hace daño".

¿Balón de Oro? "Creo que por méritos Cristiano. Ganó la Champions, la Eurocopa, siendo capitán de Portugal… Ha hecho tantos goles. Se lo merece".

Ley mordaza del Barcelona: “Creo que nosotros vivimos de esas entrevistas y de la prensa. El ciudadano de a pie le gusta leer una entrevista de los jugadores y comparar opiniones. Esas restricciones tratan de proteger al club y al jugador y no hace que el fútbol sea abierto al público. En la prensa hay de todo. A veces dices media palabra extraña y sale ese titular que no querías expresar… Al final es un toma y daca. Sabemos que para vender periódicos se busca polémica, pero de ahí a prohibirlo hay un paso grande".

Seis Ligas del Barça de las últimas ocho: “Basándonos en las estadísticas, si han ganado tanto es porque fueron mejores en el campeonato nacional. Nosotros trabajamos duro para ganar la Liga. Para nosotros es el objetivo prioritario. Estamos líderes y al final es sumar tres puntos cada semana".

¿Cómo está Cristiano? ¿Te le lo imaginas hasta los 36?: Por imaginármelo me imagino, pero estar aquí hasta tanto es complicado porque la exigencia es máxima. Estará contento porque recibió premios, renovó con el Madrid y con Nike. Es muy exigente consigo mismo y por eso a lo mejor parece que está enfadado. Esa ambición le llevó a marcar tantos goles y a ganar balones de Oro".

¿Le has dicho al presi que quieres una renovación como la de Cristiano?: “Le dije que quiero ganar un euro más que Cristiano, pero igual se complica (risas)”.

Dos varas de medir, una para el Madrid y otra para los demás: “Puede ser. La repercusión del Madrid es tan alta que a lo mejor se nos pide que ganamos 5-0, que dominemos 90 minutos… Cuando no es así se dice que no jugamos a nada. Al final desde que llegó Zidane hemos perdido un partido en casa, que fue ante el Atlético. Estamos líderes. En Champions si no fuera por un par de errores en Dortmund y la desconexión en Legia estaríamos líderes. Dependemos de nosotros para ser primeros. Si comparas con el Atlético ves que ellos hay partidos que sufren y ganan y ves la noticia: un Atlético luchador hasta el final… A lo mejor ves que nosotros ganamos un partidos sin estar acertado y lees que nos cuesta ganar, que fue por los pelos… Esa doble vara puede existir, pero es por la repercusión del Madrid".

Lesión en la final de la Champions: “La primera semana después de lesionarme fue jodidilla. Iba a vivir una Eurocopa y no pude. Acorté mis vacaciones a dos o tres de las siete semanas que tenía para empezar fuerte y quería que este año fuera importante y afianzarme como lateral del Madrid. El míster confía en mí y me encuentro bien físicamente. Mi objetivo es jugar a alto nivel y no tener lesiones musculares".

¿Hace falta sangre y amor propio para ganar una Liga?: "Si posiblemente sí. Auto-convencernos de que cada domingo es el partido más importante para ganar la Liga”.

Mejor lateral derecho del mundo: “Estoy de acuerdo en que hay una generación de buenos laterales en la que el tiempo pasa y entramos una nueva generación como Bellerín, Danilo, Juanfran, yo… Creo que estando en el Madrid y jugando a buen nivel puedo estar ahí”.

Explicar al aficionado la falta de ganas: "No es falta de ganas. Sales a tope, pero si que a lo mejor sabemos que en cualquier acción vas a hacer gol como para bajar una o dos marchas y relajarte. Yo intento hacer el máximo y si pierdo un balón corro hasta recupéralo o haga falta. A veces nos falta esa chispa de amor propio. Más en defensa. Esos detallitos nos pueden hacer mejores".

¿Cómo asume Morata no jugar?: “Desde fuera es fácil hablar y dar consejos. Decirle que esté tranquilo, que salga y que meta, que aproveche los minutos… Por suerte en mi vida no he sido suplente una temporada. Tampoco puede aconsejarle. Donde más suplente he sido fue en la etapa de Benítez cuando me lesioné".

¿Le ves enfadado? "Hay veces que esperas estar en el once y no estás. Hablo con él y dice creo que debería jugar hoy. Y le digo que tranquilidad, que salga a tope que la temporada es muy larga. Creo que si Álvaro si sigue así tendrá más minutos".

¿A qué juega el Madrid? "Tenemos una idea clara. Llevar el balón de lado a lado y presionar arriba. No se puede presionar arriba todo el partido y a veces que meternos en tres cuartos. Las ideas de Zidane son claras: tener el balón y defender en campo contrario".

¿Entiendes que a Danilo le costase adaptarse? "Danilo es una gran persona y me llevo fenomenal con él. Es un profesional como la copa de un pino. Creo que llegó con mucha presión mediática. Esos 30 millones igual le han lastrado a nivel mediático. Se le miró con lupa y no es fácil jugar con ese tipo de presión y más en el Bernabéu. En el Madrid con Marcelo en el otro lado, muchas veces tener que cohibir la subidas. No puedes dejar a los dos centrales con dos delanteros mano a mano. Cada vez juega mejor y entrena bien. Creo que hay una sana competencia".

¿Se echa de menos a Iker?: "Sí porque me llevaba con él, jugaba a la pocha… Está jugando y está a buen nivel y Julen está probando con el tercer portero. Si el mister decide que venga todos le recibimos con los brazos abiertos".

¿Es Bale el heredero de Cristiano? "Posiblemente. Creo que sí. El tiempo pasa y no sabemos qué día será, pero llegará un día que Cristiano no estará al nivel como pasó con todas las estrellas mundiales con Raúl o Figo. Creo que Bale es el indicado para ello".