NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín: "Creemos a muerte en lo que Simeone nos dice"

El central uruguayo habló con Contragolpe, donde afirma que "creo que he madurado mucho en los últimos años y el Cholo me ha ayudado muchísimo a cambiar".

Actualizado a
Simeone y Godín.
JESUS RUBIODIARIO AS

Diego Godín habló con el programa uruguayo 'Contragolpe', donde lanzó flores a Diego Pablo Simeone y al 'maestro' Tabárez. El central no descarta la posibilidad de seguir los pasos del argentino y convertirse en entrenador, pero "me queda mucho, no quiero retirarme todavía"

Sobre las claves de la llegada de Simeone al club, Godín afirma que "llegó un grandísimo entrenador, siempre lo digo. Junto con el maestro (Tabárez) son los dos técnicos que más han marcado mi carrera. Llegó en el momento que tenía que llegar. Agarró un grupo de futbolistas con hambre por conseguir cosas importantes y con ganas de trabajar. Creemos a muerte en lo que nos dice y en lo que hacemos. Luego hay mucho trabajo detrás, no es casualidad, desde la parte física, que es muy grande porque hay que estar preparado para lo que nos pide el Cholo, y luego desde lo táctico y lo emocional”. 

El central llevó a cabo un cambio respecto al jugador que llegó del Villarreal, marcado por una madurez acelerada con Simeone: "Uno ha ido madurando futbolísticamente con la competencia y jugando contra los mejores y después con el contacto diario con el maestro y la llegada del Cholo hay un cambio de tuerca respecto a la responsabilidad de lo que ocurre dentro de la cancha y fuera. Para mí cambió la forma que tengo de intentar leer el juego y pasé a mirar el fútbol de otra manera. Intentar estudiar situaciones, trasmitir a mis compañeros y poder resolver dentro de la cancha. Creo que he madurado mucho en los últimos años y el Cholo me ha ayudado muchísimo a cambiar ese punto de vista y tener más claro mi rol dentro y fuera de la cancha".

Godín, mejor defensa de la Liga.
Ampliar
Godín, mejor defensa de la Liga.@diegogodin

Ante la posibilidad de que Simeone se vea reconocido en Godín, el central comenta que: "A lo mejor sí que se ve reflejado en mí. Yo creo que es todo recíproco y el cariño, el aprecio y el respeto que le tengo como entrenador él lo tiene en mí como persona como jugador. Él siente que soy un jugador importante dentro y fuera de la cancha para llevar un grupo donde siempre necesitas gente que tire de él. yo lo siento, lo percibo y es una responsabilidad que me genera un compromiso. Si el Cholo Simeone está confiando tanto en mí yo tengo que dar el máximo y tengo que ir a muerte con él y romperme la cabeza porque él lo está haciendo por mí”.

Aunque pese a sus similitudes, "no me comparo al Cholo. Él era un técnico siendo jugador. Estar con el Cholo me ha despertado otras inquietudes, ver el fútbol de otra manera. Me veo en el futuro en el mundo del fútbol y por qué no como entrenador, pero me queda mucho, no quiero retirarme todavía".

Ya centrado en su selección, los futbolistas uruguayos luchan por unos derechos "que nos pertenecen, que son legítimos, y que es una herramienta que consideramos importantes para ayudar al fútbol uruguayo y a nuestros jugadores. Ni más ni menos. Y hacerlo es una responsabilidad porque tenemos una postura ante la sociedad, el pueblo uruguayo y nuestros colegas del medio local. Sabemos que podemos ayudar, por qué no hacerlo. Pero eso no nos va a sacar para nada del objetivo deportivo que lo tenemos más que claro”.

Por último volvió a hablar de Simeone y de Tabárez, ya que “me preguntaron los tres mejores técnicos del mundo y yo le dije que no puedo ser objetivo porque hay mucho sentimiento y mucho agradecimiento. Los técnicos más importantes de mi carrera han sido Simeone y Tabárez. No puedo decir otros entrenadores que no sean ellos dos”. El seleccionador "eligió un grupo de jugadores y marcó un perfil dentro de un proyecto deportivo de muchos años, no solo de Primera sino que viene de abajo. Y eso ha generado jugadores con muchos valores y gente de bien que busca intentar hacer las cosas bien. El maestro siempre ha mantenido su postura en su camino y nosotros seguimos lo mismo. Intentar mantener nuestra postura en un camino sano y haciendo las cosas bien”.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Uruguay-Brasil