NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos agradece el apoyo y espera volver lo antes posible

El alemán se pronunció un día después de que se hiciera pública la lesión que sufre, que le mantendrá sobre un mes y medio fuera de los terrenos de juego.

Actualizado a
Kroos agradece el apoyo y espera volver lo antes posible

"Gracias a todos por vuestros mensajes! Volveré tan pronto como sea posible!". 12 palabras en un mensaje en sus redes sociales para tranquilizar a la afición del Madrid. Así agradecía Toni Kroos las muestras de aprecio y de apoyo que ha recibido en las últimas horas tras conocerse el alcance de su lesión: una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, estará de baja entre un mes y un mes y medio. Es decir. No volverá a jugar hasta 2017 y se pierde la primera etapa álgida que le espera al Madrid: el derbi ante el Atlético, el Clásico ante el Barcelona, la visita al Sevilla, los dos últimos partidos de la primera liguilla de la Champions (Sporting y Borussia) y el Mundial de Clubes. Ahí es nada.

Kroos había sido el mejor pasador del Madrid. El domingo, tras recibir fuerte golpe ante el Leganés, siguió jugando. No notó nada extraño en su pie. Asistió a Morata para que cerrase el marcador. Su última asistencia del año. El partido acabó y se puso a dar una vuelta olímpica al estadio junto con Bale, aplaudiendo a los espectadores. Fue de las últimas personas en abandonar el césped. Se duchó, se cambio, se marchó a Barajas para coger un vuelo rumbo a Alemania. Diez horas después se despertó extrañado. Había notado un dolor en el pie. Lo miro y se asustó: se le había hinchado de manera considerable. Llamo a los médicos del Madrid, que pusieron en marcha un dispositivo veloz: viajaron a Alemania para verle. Tras una primera exploración, el diagnóstico fue cruel.

Kroos había sido el faro del Madrid durante las lesiones de Casemiro y de Modric. Ambos cayeron ante el Espanyol. El primero, tras recibir un golpe de Pape que le produjo una fisura de la que aún se recupera. El croata recibió un golpe. Como Kroos, no le dio importancia en un primer momento. El 2 de octubre era operado (una artroscopia para extraerle un fragmento condal rótulo año). Reapareció el pasado domingo

Ahora Kroos espera qué hacer. Si quedarse en Alemania o regresar a Madrid. Le pondrán una bota de yeso y no se operará. Llevará a cabo un tratamiento conservador. Hasta el momento de su lesión, era el jugador que más minutos acumulaba en toda la temporada. Solo se había perdido la Supercopa de Europa (estaba de vacaciones tras haber jugado la Supercopa de Europa), los últimos 20 minutos ante la Real Socidad en la primera jornada de Liga y los últimos 15 ante el Sporting de Portugal. Ante el Leganés disputó su undécimo partido completo consecutivo. Ahora tiene vacaciones forzosas.