NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El ‘Tigre’ Falcao ruge con más fuerza en el Mónaco de Jardim

El delantero ha recuperado su olfato goleador y regresa con Colombia. Jardim: “Con la acumulación de partidos volverá a tener su nivel”.

Actualizado a
El ‘Tigre’ Falcao ruge con más fuerza en el Mónaco de Jardim
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

Este verano cuando el Mónaco y su entrenador, Leonardo Jardim, anunciaron que Radamel Falcao iba a quedarse esta temporada en el club, muchos dudaban de las capacidades del colombiano para volver a ser el que fue. Lesionado en la rodilla en 2014, el exdelantero del Atlético se fue cedido al United y luego al Chelsea una vez recuperado de sus dolencias, pero siendo la sombra del goleador que asustaba a media Europa. En dos temporadas en Inglaterra, el Tigre sólo había marcado cinco goles en la Premier y volvió a Francia por la puerta de atrás.

En las primeras jornadas de este nuevo curso, Falcao parecía que iba a acumular un tercer año en el infierno por culpa de las lesiones (muslo) y la mala suerte, ya que se perdió varias jornadas por una conmoción cerebral después de un choque con un porteria rival. “No es fácil jugar dos o tres semanas y tener que parar. Con la acumulación de partidos, volverá a su nivel”, afirmó Jardim en octubre. Y la profecía del técnico portugués se hizo realidad. A finales de octubre, Falcao le marcó de penalti al Montpellier, pero lo mejor estaba por llegar. La semana pasada, el colombiano firmó dos dobletes consecutivos, el primero en Champions contra el CSKA (3-0) y el segundo en Ligue1 contra Nancy (6-0).

Más delgado físicamente y de nuevo con confianza, el ariete demostró todas sus cualidades con goles de killer del área y otros de clase. Su segundo tanto contra los rusos fue un auténtico golazo, con pared incluida y vaselina para definir. Prueba de sus ganas, en la segunda parte de ese mismo encuentro, el colombiano no paró de moverse por todos los lados y estuvo en varias ocasiones cerca del triplete cuando otros hubiesen bajado de velocidad para gestionar su físico. Falcao tiene hambre de gol y lo está demostrando. “Su problema no fue su lesión en 2014, pero también el hecho de irse a jugar a otro sitio. Intentó seguir jugando a alto nivel cuando otro futbolista, después de una lesión así, se quedaría en su club para volver lo más rápido posible. No sé si fue un error pero no es un problema de calidad porque sigue siendo uno de los mejores delanteros. Tiene sólo 30 años”, aseguró Jardim.

Falcao parece vivir una segunda juventud y, como guinda del pastel, fue llamado de nuevo por José Pékerman con Colombia. Ausente de su selección desde el 15 de octubre 2015, el delantero monegasco se mostró muy feliz. “Era una convocatoria que esperaba desde mucho hace tiempo. Gracias a Dios, pude jugar, marcar goles y ser bueno para poder esta aquí de nuevo”, señaló Falcao ayer al diario colombiano El Tiempo. El exrojiblanco podría ser titular en el partido frente a Chile de cara a las eliminatorias de la Copa del mundo 2018. Una resurrección en toda regla.

Marca un gol cada 75 minutos

Falcao ha jugado diez partidos (se ha perdido otros diez) esta temporada con el Mónaco. No ha jugado ninguno completo, pero tiene buenos números: 8 goles en 600 minutos, o sea, uno cada 75’

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario