NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA HOLANDA 2017

España tendrá su revancha en la Eurocopa ante Inglaterra

La Selección de Jorge Vilda ha quedado encuadrada en el Grupo D. Debutará el miércoles 19 de julio ante Portugal en Doetinchem. España vs Colombia

Actualizado a
España tendrá su revancha en la Eurocopa ante Inglaterra
Dean MouhtaropoulosGetty Images

España ya tiene rivales para la fase de grupos de la Eurocopa de Holanda 2017. La Selección de Jorge Vilda tendrá su revancha en la Eurocopa ante Inglaterra, con la que cayó en su primer amistoso de preparación hace apenas unos días. Completa el Grupo D Escocia.

Ampliar

La suerte se alió relativamente con España en el sorteo celebrado hoy en Rotterdam, ya que, pese a quedar encuadrada en un grupo fuerte y competitivo, evitó a los grandes 'cocos' de la Eurocopa, Alemania, la ganadora de los seis últimos torneos, y Francia, segunda en el ránking UEFA. Las primeras valoraciones del seleccionador, Jorge Vilda, tras el sorteo fueron las siguientes: "Es un grupo fuerte, competitivo por donde lo mires y de viejos conocidos, con equipos con los que nos hemos enfrentado de un año a esta parte con los tres y nos lo van a poner difícil como cualquier selección en esta fase final.

La Selección debutará el miércoles 19 de julio ante Portugal. Disputará su segundo partido el domingo 23, ante Inglaterra, en Breda, y cerrará la fase de clasificación el jueves 27, ante Escocia, en Deventer. A cuartos de final pasan los dos primeros de cada grupo.  

Los cuatro grupos

Grupo A A1 Holanda A2 Noruega A3 Dinamarca A4 Bélgica Grupo B B1 Alemania B2 Suecia B3 Italia B4 Rusia Grupo C C1 Francia C2 Islandia C3 Austria C4 Suiza Grupo D D1 Inglaterra D2 Escocia D3 España D4 Portugal