NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ANDER HERRERA

"Wembley es especial, pero lo más importante es Macedonia"

"Aún no he podido debutar, pero creo que estoy en el camino y haciendo las cosas bien en mi club. Vengo con la máxima ilusión al equipo de todos".

Actualizado a
"Wembley es especial, pero lo más importante es Macedonia"
AStv

España-Macedonia en directo

El centrocampista del Manchester United Ander Herrera se mostró feliz por volver a una convocatoria de la selección española para los partidos ante Macedonia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 y el "más importante" para el vasco, e Inglaterra, un amistoso "especial" por jugarse en Wembley y en el país donde ahora juega.

"Es la segunda convocatoria con la selección, aún no he podido debutar, pero creo que estoy en el camino y haciendo las cosas bien en mi club. Vengo con la máxima ilusión al equipo de todos", declaró Herrera este martes a su llegada a la concentración del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El exjugador del Zaragoza y Athletic Club reconoció que "por supuesto que es especial" para él el que el segundo partido sea en Inglaterra, el país donde está teniendo la "oportunidad de ejercer" su profesión. "Pero lo más importante es el sábado ante Macedonia, que es el que importa para el Mundial y estoy contento de ser parte de este equipo", remarcó.

Del mismo modo, no olvidó el hecho de jugar ante los 'pross' en Wembley, "un estadio mítico y el más importante de Inglaterra". "He conseguido allí dos títulos con mi equipo y ojalá pueda jugar con la selección", sentenció el centrocampista 'red devil'

España se concentra pendiente de Diego Costa

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol para comenzar a preparar desde la tarde del martes los encuentros ante Macedonia e Inglaterra, pendiente del estado de Diego Costa, que se incorporó a la concentración con un hematoma en la ingle.

Diego se sometió a unas pruebas médicas en la capital de España el lunes y los médicos de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) estudiarán su evolución en las próximas horas. Según informaron a Efe, la dolencia del delantero del Chelsea es un hematoma y también les ha comunicado que arrastra mucho cansancio.

El seleccionador Julen Lopetegui decidirá si Diego Costa completa el primer entrenamiento, desde las 18:30 horas, o realiza trabajo de recuperación para que esté en condiciones de jugar el próximo sábado ante Macedonia en Granada.

Los internacionales españoles fueron llegando en la mañana del martes a La Ciudad del Fútbol, con las ausencias destacadas de los capitanes Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y una cara nueva, Sergio Escudero, que declinó hablar a su llegada porque lo hará en rueda de prensa el miércoles.

Jugadores como el portero Sergio Asenjo, el defensa Marc Bartra, el centrocampista Juan Mata o el delantero Aritz Aduriz, que acaba de ser padre de su segundo hijo, volvieron a vivir la llegada a la concentración tras ausentarse de alguna de las listas de Lopetegui.

A las 13:05 horas quedaron todos los internacionales concentrados y 25 minutos después comieron juntos. Tendrán tiempo para el descanso hasta que a las 18:30 completen el entrenamiento del día, a puertas abiertas para público y medios de comunicación.