NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Alemania, rival a evitar en el sorteo de la Eurocopa femenina

Alemania es el rival a evitar en el sorteo de la Eurocopa femenina de Holanda 2017 que tendrá lugar hoy (17:30 en directo por Eurosport 1).

Actualizado a
La Selección celebró el pase a la Eurocopa en casa.
Javier Gandul / Diario AS

Alemania se presenta como el gran ‘coco’ y el rival a evitar en el sorteo de la Eurocopa femenina de Holanda 2017 que tendrá lugar hoy, a partir de las 17:30 horas (en directo por Eurosport 1), en el Luxor Theatre de Rotterdam. El seleccionador, Jorge Vilda, señala a Alemania y Francia, ambas situadas en el bombo 1, como los ‘cocos’, aunque reconoce que “si no te enfrentas con ellas en el grupo y llegas a cuartos, al final te las encontrarás ahí”.

El palmarés de Alemania, primera del ránking UEFA, asusta. Es la campeona de las seis últimas ediciones y también ganó el campeonato en 1989 (como Alemania del Este) y 1991. Francia, con la que España jugará un amistoso el 26 de noviembre, es la segunda en el ránking y una de las selecciones que más ha deslumbrado en los últimos años. Inglaterra subcampeona en 2011 y tercera del último Mundial, completa el bombo 1 (selecciones con mejor coeficiente). A Holanda, la anfitriona, se le asigna automáticamente la posición A1.

El resto de los bombos se completa por orden según el coeficiente UEFA. España, sexta, está en el bombo 2, junto a Noruega (campeona en 1987 y 1993), Suecia (ganadora en 1984) y Suiza.

La Selección afronta su tercera Eurocopa tras completar la mejor clasificación de su historia, con unos números (pleno de triunfos y 39 goles a favor y dos en contra) que la situaron como la más destacada de esta fase. La Roja tiene el listón muy alto. En su primera participación, en 1997, acabó tercera y en la última Eurocopa cayó en cuartos.

Será el primer gran torneo de Jorge Vilda, que acudirá a Holanda con una generación de jugadoras que aspira a todo. Algunas son muy reconocidas a nivel internacional. Otras ya han saboreado el éxito en Eurocopas, e incluso Mundiales, con las categorías inferiores. Todas tienen muchas ganas de hacer algo grande y de borrar, de paso, el mal sabor de boca que les dejó la prematura eliminación en el Mundial de 2015.