NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Diego Costa llega a la Selección como Pichichi de la Premier

España se junta para jugar ante Macedonia e Inglaterra. Los 25 convocados acudirán hoy a la sede de la Federación en Las Rozas.

Actualizado a
Diego Costa llega a la Selección como Pichichi de la Premier

España se concentra hoy en Las Rozas para preparar el partido de clasificación para el Mundial de Rusia frente a Macedonia que se disputará el sábado en Granada y el amistoso del próximo martes contra Inglaterra en Wembley. Hay varios jugadores con golpes o molestias como consecuencia de la última jornada de Liga, pero el seleccionador, Julen Lopetegui, espera contar hoy con los 25 futbolistas que convocó el pasado viernes.

Entre este grupo de jugadores estará Aduriz, que vuelve a la Selección, en la que ya estuvo durante la pasada Eurocopa. En Granada podría verse el duelo en el área entre dos de los delanteros centro más veteranos del continente, el ariete del Athletic, de 35 años, y el del macedonio Goran Pandev, delantero del Genoa italiano, de 34.

Pero en principio, el delantero titular de España el sábado será Diego Costa, que está en racha y volvió a marcar el sábado. El hispano-brasileño, con nueve goles, es el Pichichi de la Premier por delante de Agüero (8), Lukaku y Hazard (7) y el chileno Alexis Sánchez (6).

Lopetegui no quiere que Wembley les confunda

Julen Lopetegui sabe que el amistoso del martes de la semana que viene en Wembley es muy goloso para los futbolistas, pero durante la concentración que hoy se inicia en Las Rozas insistirá a los internacionales para que no olviden que el encuentro realmente prioritario es el de Los Cármenes, en Granada. “No podemos permitirnos un sólo descuido en la fase de clasificación, y Macedonia no será un rival fácil. A Italia se lo pusieron muy complicado y tratarán de hacer lo mismo con España”, ha dicho el seleccionador. Lopetegui se plantea jugar de inicio con el sistema de tres centrales que tan buen resultado le dio contra Liechtenstein y Albania.