NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Baraja: "Mi ilusión es hacer algo grande en el Rayo Vallecano"

El entrenador fue presentado como el sustituto de Sandoval en Vallecas. El técnico se mostró ilusionado: "Trataré de poner mi sello. Con esta plantilla y trabajo, pelearemos". Tenerife vs Cádiz

Actualizado a
Rubén Baraja, junto a Planes y Martín Presa, fue presentado como nuevo entrenador del Rayo Vallecano.
EMILIO COBOS

Lugo-Rayo en directo

Rubén Baraja fue presentado como nuevo técnico del Rayo Vallecano, en sustitución de Sandoval,y justo después de su primera toma de contacto con los jugadores, en una sesión vespertina muy intensa de entrenamiento. El entrenador firma por lo que resta de temporada. Conocido por Planes de su etapa conjunta en el Elche, se mostró agradecido, ilusionado y con muchas ganas de empezar a competir: "Con esta plantilla y con trabajo, pelearemos por estar ahí...". El presidente Martín Presa le dio la bienvenida: "No es que haya sido la primera opción, es que hasta la destitución no hubo otra. Ha sido muy rápido, estábamos seguros. Hay que sumar desde ya".

Mensaje: Quiero agradecer al presidente y al club la confianza que han depositado en mi. Hay momentos en la vida que te pasan equipos por delante que siempre te gustan o dan sentido a lo que quieres hacer. Esta es una gran oportunidad y llego con la ambición de demostrar cosas. Mi decisión fue rotunda al aceptar poder trabajar aquí con la plantilla, estructura y ambición de pelear por los objetivos. Voy a poner el corazón para ello.

Revertir la situación: Todo tiene su proceso. Hay que pensar a partir de hoy y ser optimistas con lo que nos queda por vivir. Trasladaremos una idea de juego que se traduzca en buenos resultados. Tengo la convicción de que con esta plantilla y con trabajo pelearemos por estar ahí.

Objetivo: Tenemos que ser conscientes de que la Segunda es muy competitiva. Mi ilusión es hacer algo grande con el Rayo. La competición nos dará la posición que nos vayamos mereciendo. Es un club ambicioso y valiente. Mi punto de partida es ahora y mi mensaje tiene que ser positivo. Trataré de que el equipo sea fuerte, exigente y dé lo mejor de sí mismo. Pondré mi corazón en que el Rayo mejore.

Presión: Es la que uno se ponga independientemente de la categoría en que esté. Quiero que sea correoso, agresivo, ambicioso... Que tenga sus señas de identidad.

Estilo: Hay que analizar el equipo y la idiosincrasia que se ha generado en el Rayo. Lo que me gustaría es que el Rayo jugara para ganar. Que sea lo que quiere la gente de Vallecas. Cuando vine como jugador sabía que la atmósfera era especial. El equipo tiene que saber manejar diferentes registros.

Plantilla: Tiene pegada, posibilidades, argumentos… por eso estoy aquí. Trataré de ponerle mi sello. La exigencia es muy alta. La plantilla consecuente con lo que significa jugar en el Rayo.

Contacto con la plantilla: He sentido una buena predisposición. Veo a todos con buena actitud y quiero que eso se mantenga. Cada entrenamiento debe ser una lucha por jugar.

Canteranos: El Rayo es una institución que trabaja desde siempre la cantera. Vamos a tratar de beneficiarnos de esa inercia y cuando necesitemos echar mano lo haremos porque hay buena base. No es algo que me asuste. Confiaré en chicos de la casa si los necesitamos.

Primer rival, Lugo: Todos los partidos son una nueva oportunidad. La primera toma de contacto ha sido hoy.