NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza inscribirá al brasileño Raí el 2 de enero

El delantero, de 18 años, todavía sin licencia federativa ni el tránsfer internacional, se está entrenando con el equipo desde la pretemporada
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
El Zaragoza inscribirá al brasileño Raí el 2 de enero
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza-Mirandés en directo

El delantero brasileño Raí Nascimento de Oliveira (Río de Janeiro, 1998), que viene entrenándose desde la pretemporada con el primer equipo del Real Zaragoza, pese a carecer de licencia federativa y no poder jugar ni con el juvenil ni el filial, será el primer refuerzo del mercado invernal. Raí, juvenil de último año y con residencia en La Puebla de Alfindén desde 2012, no puede ser inscrito por el Zaragoza al carecer del tránsfer de la Confederación Brasileña de Fútbol, una autorización que llegará, por fin, dentro de menos de dos meses.

Hace ya varias semanas que el Real Zaragoza hizo una consulta especial a la Federación Española de Fútbol sobre Raí y hasta el 31 de diciembre de este año no prescriben los derechos de formación del Fluminense y el Botafogo, clubes en los que el futbolista militó cuando era un niño y que al parecer tienen derecho a unas cantidades compensatorias. Y eso impide que hasta el 2 de enero no pueda ser inscrito el delantero.

Raí, que tiene todas las bendiciones de la dirección deportiva y del técnico Agné, ha venido jugando las dos últimas temporadas en la Regional Preferente.