NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nani: "Cristiano Ronaldo se merece ganar el Balón de Oro"

"Quien sabe de fútbol sabe que gana quien tiene mejores números en las estadísticas. Cristiano ganó las competiciones más importantes", dijo.

Actualizado a
Nani: "Cristiano Ronaldo se merece ganar el Balón de Oro"
INACIO ROSAEFE

El extremo portugués del Valencia Nani defendió este martes que sería justo que su compatriota Cristiano Ronaldo ganase el Balón de Oro, ya que fue el jugador que más destacó en 2016 por los títulos conseguidos y por su desempeño en la Liga.

"Quien sabe de fútbol sabe que gana quien tiene mejores números en las estadísticas. Cristiano ganó las competiciones más importantes, la Liga de Campeones y la Eurocopa, y realizó una excelente temporada en Liga. Es justo, se merece ganar el Balón de Oro", dijo en rueda de prensa en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Nani participó hoy en el primer entrenamiento de la selección de Portugal para preparar el partido contra Letonia del próximo domingo, de la fase de clasificación para el Mundial 2018, y aprovechó su comparecencia ante la prensa para comentar la renovación de Ronaldo con el Real Madrid hasta 2021, cuando el delantero tendrá 36 años.

"Es un jugador muy importante, que inspira confianza a todos los demás. Con 40 años va a estar en forma, incluso para venir aquí (a la selección) a ayudar. Lo más importante es la mentalidad, decir que quiere estar aquí hasta esa edad. Que sea así con todos los jugadores", consideró.

El jugador del Valencia también dejó palabras de "orgullo" con la nominación del seleccionador luso, Fernando Santos, y de Rui Patrício (Sporting de Lisboa) a los premios de mejor entrenador y portero del año.

Cristiano Ronaldo ya venció el Balón de Oro en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014) y si gana este año se quedará sólo a un galardón de distancia del argentino Leo Messi, que cuenta con cinco trofeos.