NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

France Football saca pecho con Gameiro: "El anti-Benzema"

El delantero rojiblanco es portada de la publicación francesa cuando se postula como nuevo delantero de la selección gala. Francia tiene nuevo líder.

Actualizado a
France Football saca pecho con Gameiro: "El anti-Benzema"

Francia tiene nuevo líder en su selección, y ese es Kevin Gameiro. Así lo deja ver France Football en la publicación de este martes, en la cuál lo destacan como "el anti-Benzema". El delantero rojiblanco, que está pasando por una buena racha desde su llegada al Atlético de Madrid, parece ser el recambio de garantías del madridista. Benzema, que tenía su puesto fijo en Francia desde la llegada de Blanc en 2010, dejó de ser convocado tras el escándalo de chantaje por el 'Caso Valbuena'.

Desde ese momento la selección francesa comenzó a barajar cuál debía ser su delantero de referencia que acompañara a Antonie Griezmann. Giroud, Gignac, Lacazette, Martial,...El culebrón duró meses y finalmente Gameiro se quedó fuera de la lista de Deschamps para la Eurocopa de Francia 2016, aún después de firmar una temporada notable con el Sevilla (29 goles y siete asistencias en todas las competiciones). Su momento ha llegado, el Gameiro del Atlético de Madrid se postula como el nueve de referencia de la selección francesa. Sus números a las órdenes del `Cholo´ Simeone le avalan: cinco goles y tres pases de gol en 11 partidos de Liga disputados.

Como destaca France Football, Gameiro ha tenido que recorrer un largo camino (Chantilly, Estrasburgo, Lorient, PSG, Sevilla) para llegar a lo más alto, tanto a nivel de selección como de clubes. Una carrera, en momentos, marcada por aspectos como la altura: "Era difícil adivinar que iba a explotar al más alto nivel", declara Lamine M'Baye, dirigente del Chantilly donde comenzó su andadura profesional a los 13 años. El mismo jugador relata que fue un viaje no siempre feliz, con duros entrenamientos y etapas marcadas por las suplencias, como en el PSG con Zlatan Ibrahimovic de referente: "No podía obligar a los dirigentes que se fijaran en mí". A sus 29 años, Gameiro puede presumir de fútbol: "Maldita sea, ya puedo decir que he hecho buena carrera", destacó. Ahora sí, con la madurez y la experiencia necesaria, puede presumir de ser el nueve favorito de la selección francesa.

No se considera un suplente de lujo, donde lo pasó mal cuando estuvo en el banquillo del Sevilla. "En Sevilla, cuando me tocaba banquillo, no estaba contento y lo mostraba. Me quisieron poner la etiqueta de suplente determinante, revulsivo, porque cuando entraba en el lugar de Bacca, siempre marcaba. Pero rápidamente yo me decía: 'No, no soy un suplente de lujo'".

Sobre su habilidad para adelantarse a los defensas comenta: "Hay que ser pillo. Yo siempre he sido un pillo en mi vida y dentro del terreno de juego. Cuando me peleaba con mi hermano, él siempre lo pagaba, porque él me daba delante de mi padre y yo le daba también, pero a escondidas, sin que me viese mi padre".