NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo terminará contrato con 36 años y 145 días

Es, de largo, el jugador del Real Madrid que acabará con más edad. Doce jugadores de la plantilla terminarán con 30 años o más.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo terminará contrato con 36 años y 145 días

Lejos han quedado los tiempos en los que don Santiago Bernabéu llevaba a rajatabla una norma: los jugadores renovaban año a año cuando cumplían los 30. Ahora todo ha cambiado. La preparación física y las técnicas de recuperación hacen de los jugadores auténticos atletas que prolongan sus carreras sin problemas (con sus pros y sus contras) hasta bien superada la treintena. Con todo, Puskas jugó en el Madrid cumplidos los 39 años (llegó con 31), Di Stéfano jugó su último partido con 37 años y once meses y Gento los hizo con 37 años y siete meses... Cristiano tiene la posibilidad de terminar con 36 años y 145 días y aspira a llegar a los 41 años.

“Le renovamos hasta 2021”, decía ayer Florentino, que en 2009 hizo bueno el contrato que Ramón Calderón había dejado firmado el año anterior con el portugués para que llegara al Madrid por 96 millones de euros. “Y vendrán más títulos y tu palmarés crecerá. Como ocurrió con nuestros otros héroes, habrá un antes y un después de Cristiano. Un Madrid y un Cristiano eternamente juntos”.

Cristiano es, de largo, el jugador que terminará contrato de la plantilla con más edad. No han trascendido las cifras exactas de lo que cobrará. Antes se embolsaba 20,4 millones de euros netos por temporada, y esa cifra, según fuentes de la negociación, “ha crecido ostensiblemente”. La cláusula se mantiene en 1.000 millones. Con Cristiano, hay 12 jugadores en la plantilla que terminan con más de 30 años (ver tabla). Pepe, por ejemplo, lo hace con 34 y 125 días. El Madrid y él han acercado posturas. Pronto se anunciará que prolonga por un año más con posibilidad de otro dependiendo de si juega un número determinado de encuentros.

Modric también terminaría con 34 años... Bale, por ejemplo, con casi 33. El Madrid renovó a los dos, junto con Cristiano, Kroos y Lucas Vázquez, para asegurar a varios de sus jugadores estratégicos ante las ofertas que estaban llegando por ellos desde Inglaterra. Ha dedicado, de hecho, 34,1 millones de su presupuesto de esta temporada para estas cinco subidas de sueldo.

Promedia 1,03 goles por partido

Cristiano, el máximo goleador de la historia del Madrid con 371 goles en 360 partidos (1,03 tantos por encuentro), tiene por delante cinco temporadas para seguir rompiendo registros. El primero de los retos que se le presenta tiene como fecha el 13 de diciembre. Ese día France Football entrega el Balón de Oro 2016. El crack madridista es el gran favorito y todos los pronósticos dan por hecho que se alzará con su cuarto galardón. Otro objetivo que tiene a tiro es el de los 400 goles con el Madrid. Sólo le faltan 29. A título colectivo, esta temporada tiene el reto de ganar su segunda Liga con el Madrid y lograr que su equipo sea el primero que gana dos Champions consecutivas, puesto que desde que existe el formato actual (desde el año 1993), ningún club lo ha logrado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario