NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"El Bernabéu te llevaba en volandas a la remontada"

Camacho, Amancio, Butragueño y Roberto Carlos, cuatro leyendas blancas, rememoraron las míticas remontadas en el Foro Luis de Carlos.

Actualizado a
"El Bernabéu te llevaba en volandas a la remontada"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El público te transmitía la pasión, los nervios, la garra, el ardor... los fondos, la gente que estaba de pie. El ambiente que había antes y al terminar... la gente estaba involucrada de una manera impactante. El estadio era una bombonera. Nosotros no queríamos salir a calentar para ver al contrario. Los fondos y la gente que estaba de pie era impresionantes. El ambiente fuera del estadio antes y después era increíble y cuanto más abultado era el resultado en contra, se agotaban antes las entradas". Así resumía Camacho una de las grandes armas que tenía (y tiene) el Madrid a la hora de afrontar una remontada. El propio Camacho, Amancio, Butragueño y Roberto Carlos, cuatro leyendas blancas, rememoraron las míticas remontadas que han hecho del conjunto blanco uno de los equipos más temidos del panorama europeo a lo largo de su historia.

Amancio fue el primero en hablar. El gallego habló sobre sus épicas victorias ante el Derby County: "Para mí, hay otra anterior. Ante Las Palmas, en Copa. Perdimos 4-0, y le dijimos a Miljanic que queríamos ir concentrados. Miljanic no entendía cómo podíamos remontar. Pero lo hicimos. Para el Derby, hicimos lo mismo, aunque yo tyuve también otra remontada: los 150 puntos que me dieron por la entrada de Fernández".

Butragueño, que llegó tarde al estar acompañando a Cristiano en la entrega de unos premios, explicó la sinergia en tre el Madrid y esas remontadas: "Hay algo característico del Madrid que siempre está presente: nunca se rinde. Lo aprendí de Camacho y es la verdad. Da igual el resultado, que no se va a entregar. Es un legado y nuestra obligación es preservarlo". El director de Relaciones Institucionales del club explicó que los jugadores "queríamos el primer partido fuera del Bernabéu. Nos daba igual el rival. Sólo queríamos que el primer encuentro se jugase fuera. Sabíamos que en el Bernabéu ganaríamos".

Roberto Carlos fue más escueto: "Antes de las remontadas lo que necesitábamos era descanso y luego hacer el máximo durante el partido. Ser mejor que el contrario y divertirse. Yo veo las fotos y digo: "¡Cuánta historia habéis vivido aquí!". Para un jugador extranjero estar en esta casa es... Para mí no eran remontadas. Era nuestra obligación".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario