NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN SKY SPORTS

Gary Neville y la primera vez que vio a Cristiano: "¡Dios mío!"

El extécnico del Valencia y excompañero en el United relata en Sky Sports qué le pareció en aquel amistoso entre los 'red devils' y el Sporting de Lisboa, en 2003
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Gary Neville y la primera vez que vio a Cristiano: "¡Dios mío!"
AStv

Gary Neville ha publicado en Sky Sports un extenso artículo en el que relata la primera vez que vio jugar a Cristiano y lo que sintió en aquel año 2003, en un amistoso entre el Manchester United y el Sporting de Lisboa, donde militaba el astro del Real Madrid.

El exentrenador del Valencia y excompañero de CR7 en el United, estaba en casa, lesionado, viendo el partido por televisión y enseguida se fijó en las cualidades del extremo, entonces de 18 años, del conjunto portugués. "Era la primera vez que le veía jugar. Se enfrentó a John O'Shea, que obviamente era un buen defensor, fuerte, rápido, sabía dónde posicionarse... Soy muy consciente de lo difícil que es jugar contra ciertos tipos de movimiento y recuerdo específicamente a Cristiano haciendo un movimiento en el que cortó por dentro y corrió entre O'Shea y nuestro mediocentro y pensé '¡Oh, Dios mío!'; se podía ver la habilidad que tenía con la pelota y su talento natural. Pobre 'Sheasy' (John O'Shea) fue víctima de un montón de bromas, pero si hubiera yo esa noche, me habría hecho lo mismo".

Fichaje por el United

"Después del partido recuerdo haber mandado un mensaje a mi hermano diciendo 'necesitamos firmarlo'; después me dijeron que en el vestuario se había hablado mucho de Cristiano", continúa Neville.

"Nunca había oído hablar de él y nunca lo había visto antes de esa noche, pero hubo una gran emoción entre los jugadores después. El otro jugador en esa demarcación con el que sentí algo parecido fue Louis Saha. Recuerdo jugar contra él cuando estaba en Fulham, me destruyó y pensé 'tenemos que firmarlo'. Era claramente un tipo diferente de jugador a Cristiano, pero hablamos de él en el vestuario de la misma manera".

Gary Neville sigue relatando que en el club ya tenían noticias de él: "El gerente ya había estado tratando con él antes de aquel partido y Sir Alex Ferguson lo firmó poco después. Cristiano estaba muy crudo cuando llegó por primera vez al club; tenía mucho que hacer y, como todos los jugadores jóvenes, necesitaba tiempo para desarrollarse, pero se convirtió en un jugador devastador, mejorando física y mentalmente. Se convirtió en un hombre después del Mundial de 2006, de repente supo cuándo pasar, dónde pasar y sabía cuándo y dónde correr...".

"Siempre he dicho que Paul Scholes, Ryan Giggs y Roy Keane fueron los tres grandes jugadores con los que jugué durante un largo período, pero durante tres años, entre 2006 y 2009, Cristiano Ronaldo estableció un estándar. Fue una época mágica cuando estaba jugando con Rooney y Carlos Tevez; Nunca he visto nada parecid. Después de salir de United, se ha convertido en el mejor jugador del mundo", prosigue Neville.

El debate con Messi

Gary Neville también se mojó en el debate que siempre se suscita sobre quièn es mejor, si Cristiano Roinaldo o Leo Messi: "Durante mucho tiempo ha habido una discusión sobre quién es el mejor jugador y yo siempre digo que es una bendición poder ver a los dos. Siempre estaría a favor de Cristiano porque jugué con él, pero ambos son sensacionales".