NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Casillas se ofrece a Lopetegui: "Si me quieren, ahí estaré..."

Casillas, portero del Oporto y capitán durante años de La Roja, participó en un acto en Madrid. "Zidane se ha ganado el crédito", dijo sobre el técnico blanco.

Actualizado a
Casillas se ofrece a Lopetegui: "Si me quieren, ahí estaré..."

Iker Casillas volvió a Madrid pero no para concentrase con la Selección. El jugador con más presencias internacionales de la historia participó en un acto promocional de ropa interior celebrado en un conocido centro comercial y analizó la actualidad de su equipo, el Oporto, y de La Roja que dirige Julen Lopetegui.

Oporto. "Allí tengo una vida más tranquila. Cuando tuve que salir del Madrid era la noticia, sobre todo después de tanto tiempo. Pero después de un año está todo más tranquilo y lo noto para bien. Estoy mas adaptado a la liga. Son pasos que se dan para aprender".

Vida. "La ciudad es muy bonita y te da la tranquilidad que uno busca. Puedes hacer cosas que en Madrid serían más complicadas. Es una vida más familiar. Tengo más tranquilidad. Estoy disfrutando más de una ciudad que no conocía".

Club. "Necesita volver a sentirse fuerte y volver a ser uno de los grandes. Las cosas irán poco a poco saliendo. Hay que dar pasos firmes, aunque sean pocos".

Empate ante el Benfica. "Da rabia dejar escapar dos puntos en un clásico portugués, somos un equipo joven y a veces pecamos de inexperiencia. Esos errores te hacen mejorar".

Líder. "El vestuario está lleno de gente joven con mucha hambre y ganas de hacerlo bien. Quieren conseguir las metas y yo soy el veterano del grupo. Me preguntan muchas cosas y yo lo que quiero es que me vean como uno más. Que puedan contar conmigo".

Liga. "Está empezando. Cinco puntos en la liga portuguesa es una distancia considerable pero quedan muchos puntos y vamos a ver si podemos recortar antes de vacaciones esa diferencia con el Benfica".

Champions. "Hemos asegurado Europa, pero tenemos que pensar en los partidos que tenemos. Si ganamos en Copenhague ya estaríamos en los cruces".

Liga española. "Está siendo una Liga bastante igualada. Antes en noviembre era difícil ver a cuatro o cinco peleando por el título. La diferencia es mínima y además viene el Atletico-Madrid. Ojalá aguante así de igualada hasta primavera".

Real Madrid. "Las sensaciones son muy buenas. Leo alguna crítica, es normal, pero se están haciendo las cosas bien. Es líder y en Champions tiene opciones de pasar. Pero el Madrid es el club más importante del mundo y al que más se le exige. Lo hecho hace cuatro meses, que fue ni más ni menos que levantar la Undécima, ya no importa mucho".

Zidane: "Ser entrenador del Madrid debe desgastar bastante, pero Zizou lo está haciendo bien. Tiene crédito tras haber ganado la Champions. Entiendo a quien le critica, pero no se puede ganar siempre. Las notas se ponen a final de curso".

Selección. "La impresión es muy buena, está haciendo un fútbol al que veníamos acostumbrando. El empate ante Italia entra dentro de lo normal. Julen ha metido gente joven y lo ha hecho bien. Vamos a ver de aquí a dos años cómo está el equipo, porque son jugadores a los que ya hay que exigir".

Regreso. "No he renunciado a la Selección, ya lo dije. Si el entrenador me quiere, ahí estaré. He dado un paso al lado. Me parece correcto que Lopetegui haya optado por De Gea y espero que le vaya bien. Soy español y quiero que haga las cosas bien".