NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: Rubén Baraja es el nuevo entrenador del Rayo

La plantilla estaba citada este martes en la Ciudad Deportiva a las 10:30, pero se retrasó a las 17:00 para que 'el Pipo' pueda ponerse ya manos a la obra.

Actualizado a
Baraja en su primer entrenamiento.
@RVMOficial

Lugo-Rayo en directo

Rubén Baraja es el nuevo entrenador del Rayo, como acaba de hacer oficial el club franjirrojo. Las negociaciones se sucedieron en el día de ayer y bien entrada la noche y ya se dejó la operación bastante avanzada, hasta el punto de que se haya concretado esta misma mañana. Toma así el relevo en el banquillo de José Ramón Sandoval, destituido tras la derrota ante el UCAM.

Ese fue el principal motivo para cambiar la hora del entrenamiento del primer equipo. La plantilla estaba citada este martes en la Ciudad Deportiva a las 10:30, pero se retrasó a las 17:00 para que 'el Pipo' pueda ponerse ya manos a la obra y preparar con sus nuevos jugadores el partido ante el Lugo del domingo.

La candidatura de Baraja viene avalada por Ramón Planes, actual director deportivo del Rayo, con quien ya coincidió la pasada temporada en el Elche, al que dejó undécimo (13 victorias, 18 empates y 11 derrotas). Su buen papel al frente del equipo hizo que se le ofreciera la renovación, pero el vallisoletano lo declinó. Es más, tras el despido de Paco Ayestarán, su nombre sonó como una de las opciones que barajó el Valencia para el banquillo.

Los primeros pasos de Baraja como entrenador llegaron como ayudante de Manzano en el Atlético (2011-12). Y posteriormente, en 2013, se incorporó al Valencia para dirigir al Juvenil, al dejó segundo de su grupo y metió en Copa.