NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Charles y el Málaga optan por un tratamiento conservador

El ariete evita el quirófano y espera volver a jugar antes de 2017. El doctor Cugat secunda la opción de esquivar la operación.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
06/11/16 ENTRENAMIENTO DEL MALAGA 
 CHARLES
MARIANO POZODIARIO AS

Charles no pasará a corto plazo por el quirófano y se someterá a un tratamiento conservador para intentar evitar la intervención quirúrgica y volver a jugar antes de que finalice el año. Ese es el objetivo del delantero brasileño, que días atrás fue sometido a una artroscopia de la lesión condral producida por un edema óseo que sufre en su rodilla izquierda. De entrada, el diagnóstico emitido por los servicios médicos del Málaga aconsejaba una segunda operación. Pero tras recabar otras opiniones médicas, la última facilitada en el día de ayer en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, las partes han decidido aplicar un tratamiento conservador en busca de apurar las opciones de que el ariete pueda jugar sin tener que ser intervenido. Si no hay mejoría, será operado y dirá adiós a la temporada.

Optimista. Charles le expresó hace días a sus más allegados su deseo de intentar reaparecer lo antes posible. Acaba contrato en junio, tiene una cláusula de renovación por partidos (25) y quiere agotar todas las opciones posibles antes de dar por finalizada su temporada por culpa de sus problemas de rodilla. Con ese fin seguirá realizando “ejercicios de potenciación y movilidad articular en su cuádriceps izquierdo, así como trabajo aeróbico en piscina, tratamiento de fisioterapia y gimnasio”, tal y como informó ayer el club.

El club deberá esperar a enero para fichar

Las opciones que el club ha contemplado en el mercado para reforzar la delantera (especialmente Mariano Díaz, tal y como AS avanzó el pasado 31 de octubre) no son factibles a día de hoy. Así que el club optará por aguardar al mercado invernal. Es por este motivo que la decisión tomada en consenso de que Charles siga un tratamiento conservador no afectaría a la llegada de ese ansiado refuerzo, ya que el Málaga no va a cerrar esa incorporación fuera del mercado. Para hacerlo, habría que justificar una lesión de larga duración, algo que en el caso de Charles no podría hacer ya que el brasileño y el propio club han optado por esquivar el quirófano. Aun así, el Málaga sigue buceando de lleno en el mercado en busca de ese delantero que aumente el potencial ofensivo del equipo con vistas a la segunda vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario