NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los retos de Cristiano hasta que acabe su contrato con el Madrid

Cristiano ha renovado con el Madrid hasta 2021. Por delante, tiene cinco temporadas más en las que afronta varios desafíos. Y avisa: "No es mi último contrato"...

Actualizado a
Los retos de Cristiano hasta que acabe su contrato con el Madrid
AStv

La renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid le deja seis nuevos retos al portugués para los próximos cinco años. El delantero ha avisado este lunes de que, pese a renovar hasta 2021, éste no será su último contrato ya que quiere jugar hasta los 41 años...

1.- El reto de los 500 goles de Cristiano

Cristiano Ronaldo suma 371 goles en 360 partidos con el Real Madrid. El delantero promedia 52 goles por temporada en sus ocho años de blanco. De mantener esas cifras las próximas cinco temporadas, el portugués batiría fácilmente ese reto de los 500 goles. De hecho, llegaría a los 620 goles. Cristiano mantiene un compromiso con el gol temporada tras temporada y solo en su primer año como madridista marcó menos de 50 goles. Se quedó en 33 por la lesión que le apartó dos meses del terreno de juego. Los números avalan al delantero: 1,03 goles por partido.

Cristiano se ha restado presión a llegar a la cifra de 500 goles en el acto de renovación con el Real Madrid: "Las cosas vienen de una manera natural. Nunca había pensado en batir el récord de Raúl. Los 500 son posibles pero no vivo obsesionado con eso. Lo importante son los títulos colectivos. Los goles son buenos, claro, pero llegan por un proceso natural. Hay que seguir trabajando, querer mejorar siempre. Estamos bien, me siento bien, a gusto, y estamos a principio de temporada y lo mejor está por venir”.

El portugués es el máximo goleador de la historia del Madrid y de la Champions. En la competición doméstica tiene su particular récord de goles con los 61 que hizo en la temporada 2014/15. Y en Europa, el delantero guarda un idilio con la máxima competición continental en la que suma 95 tantos (cinco goles más que Messi).

Ampliar
REUTERS

2.- Igualar a Messi en el Balón de Oro

El portugués es el máximo favorito para alzarse este año con el Balón de Oro, que supondría su cuarto galardón. Los méritos son indiscutibles: la Undécima con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. El portugués ya alzó este dorado premio en las temporadas 2008, 2013 y 2014. 

El jugador del Real Madrid quiere acercarse y batir los cinco que tiene Leo Messi. Para el delantero el máximo trofeo individual no se ha convertido en una obsesión: “He ganado la Champions, la Eurocopa y esta renovación… Vivo un sueño. Estoy tranquilo porque no depende de mí. Estoy muy feliz y no me obsesiona. Obviamente que es algo importante, pero como fue ganar la Champions y la Euro”.

Ampliar
AFP

3.- Dos Champions consecutivas con el mismo equipo

Cristiano Ronaldo quiere dejar su nombre y el del Real Madrid en los anales de la historia convirtiendo al club blanco en el primero en conseguir dos Champions consecutivas (ningún equipo ha logrado ganar esta competición dos temporadas seguidas desde que se instauró el nuevo formato, en 1993). El portugués lo puede lograr esta temporada con el conjunto madridista. El Madrid tiene encarrilada la clasificación en la fase de grupos con ocho puntos, dos menos que el Borussia Dortmund (un punto le llevaría a octavos a falta de dos jornadas).

El portugués, que es el máximo goleador de la competición continental, ha ganado la Champions en dos ocasiones con el Real Madrid, 2014 y 2016, y en una ocasión con el Manchester United en 2008.

Ampliar
Getty

4.- Repetir título de Liga

El título de Liga se ha convertido en una obsesión para Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Desde la llegada del portugués, el Real Madrid solo ha conseguido una Liga, en la temporada 2011/12 a las órdenes de Mourinho, por cinco del Barcelona y una del Atlético de Madrid.

A comienzos de temporada, los jugadores blancos se fijaron el reto de conseguir el título esta temporada. El Real Madrid quiere mantener la regularidad durante la competición. Algo que le ha faltado en las últimas campañas. El Madrid es líder de LaLiga después de jugar 11 partidos con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, cinco sobre Villarreal y seis con el Atlético de Madrid.

5.- Conseguir la triple corona

Cristiano Ronaldo ha logrado dos dobletes a lo largo de su carrera. El portugués consiguió con el Real Madrid la Champions y la Copa del Rey en la temporada 2014. El primer doblete lo logró en 2008 con el Manchester United cuando ganó la Premier y la Champions. 

El portugués tiene entre ceja y ceja ganar los tres títulos más importantes en una misma temporada: Liga, Copa y Champions. 

Ampliar
Real Madrid

6.- Aumentar el récord de Botas de Oro

Ya ha escrito su nombre en el libro de Historia del fútbol al llevarse ya para su museo de Funchal cuatro Botas de Oro. La última se le fue entregada el pasado 13 de octubre de 2015 por los 48 goles que marcó en la Liga 2014-15. Nadie hasta el momento ha conseguido registro similar y en las próximas temporadas afronta el reto de aumentar ese hito. Lograr su quinta Bota de Oro supondría poner más tierra de por medio con Messi, que ha ganado tres (2009-10, 2011-12 y 2012-13).

Ampliar