NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, sin 6 internacionales, la mayoría hasta el jueves 17

Caicedo, Diop, Demichelis, Diego Reyes, Hernán y Aarón se van con sus selecciones. Entre todos, participarán en 11 partidos oficiales, ocho de ellos en América.

Actualizado a
Diego Reyes con el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Pese a la irregular marcha en la Liga, el Espanyol sigue contando en esta semana de compromisos FIFA con un buen número de internacionales, muy superior al de anteriores temporadas. En esta ocasión, son seis los jugadores que se han marchado para jugar con sus respectivas selecciones. Y no son más por la convalecencia de Óscar Duarte, un fijo en Costa Rica.

El grueso de los internacionales del Espanyol corresponden además al continente americano, y todos ellos disputan un partido la madrugada del martes al miércoles de la próxima semana, por lo que no estarán a disposición de Quique Sánchez Flores hasta el jueves 17 o el viernes 18. Afortunadamente para los intereses pericos, y a diferencia de los dos anteriores parones, esta vez el compromiso de Liga no es el viernes sino el domingo día 20, a las 12:00, ante el Alavés en Mendizorroza.

Felipe Caicedo, con Ecuador, se medirá en la madrugada del jueves al viernes a Uruguay en Montevideo y el 15 a Venezuela en Quito. Martín Demichelis visita con Argentina a Brasil (en Belo Horizonte) y recibe en San Juan a Colombia. Diego Reyes juega primero en Columbus ante Estados Unidos y después visita también a Panamá. Hernán Pérez se mide a Perú, en Asunción, y a Bolivia en La Paz. Y Pape Diop sólo tiene un compromiso, el sábado ante Sudáfrica en Polokwane. Todos ellos son encuentros oficiales, clasificatorios para el Mundial de 2018.

También oficial, pero valedero para el Campeonato de Europa de la categoría, es el playoff ante Austria (el 11 en Sankt Pölten y el 15, en Albacete) con el que Aarón Martín debutará en la Sub-21 española, justo después de completar el domingo un partidazo ante el Athletic.