NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De esto se queja el Depor con los arbitrajes

El Deportivo estaba molesto con los arbitrajes y el gol anulado a Babel en Granada hizo estallar a Garitano y a sus jugadores. Este error se une a una larga lista.

Actualizado a
El árbitro, Undiano Mallenco, durante el Granada - Deportivo.
Pepe VillosladaDiario AS

Los coruñeses creen que deberían de tener cuatro puntos más a estas alturas. De los once partidos de Liga disputados hasta ahora, en el Deportivo han levantado ampollas hasta siete arbitrajes, dos de ellos a manos de Undiano Mallenco:

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Deportivo-Athletic (0-1)

Las primeras protestas arrancaron en la tercera jornada. Riazor no quedó muy contento con la amarilla que vio Raúl García por la dura entrada que lesionó a Joselu. En el tramo final llegó la indignación cuando Estrada Fernández decidió anular un gol legal a Florin por un fuera de juego inexistente que hubiese significado el empate.

Deportivo-Leganés (1-2)

En la quinta jornada el Depor volvió a Riazor con otra buena dosis de polémica. Con 0-0 en el marcador, Raúl Albentosa sufrió un clamoroso agarrón en el área que terminó con la camiseta del central blanquiazul totalmente rota. Undiano Mallenco, el mismo colegiado que pitó este sábado en Granada, se inhibió de la jugada.

Atlético-Deportivo (1-0)

En el Calderón las decisiones de Gil Manzano no tuvieron incidencia en el marcador, pero sí en el desarrollo del partido. Los de Garitano realizaron una buena primera parte, pero se quedaron con diez al ver Fayçal dos amarillas en seis minutos (38' y 44'). Con uno menos, el Atlético ya no tuvo tantos problemas.

Barcelona-Deportivo (4-0)

El Barcelona fue mucho mejor, pero el colegiado Sánchez Martínez dio un recital de lo que es aplicar doble rasero. Señaló falta en un puñetazo de Luis Suárez a Arribas, pero no sacó ninguna tarjeta. Volvió a señalar falta en un codazo de Neymar a Laure, y de nuevo no hubo amonestación. La misma jugada, pero con los protagonistas a la inversa, acabó con falta y roja directa a Laure.

Celta-Deportivo (4-1)

El Deportivo perdió el derbi por sus errores y los méritos del Celta, aunque el partido cambió en una jugada en el inicio de la segunda mitad. Con 1-1 en el marcador y las fuerzas igualadas, Álvarez Izquierdo pitó penalti por una discutible mano de Sidnei. Ante la duda, la balanza volvió a olvidar al Depor.

Deportivo-Valencia (1-1)

Otra jugada discutible volvió a ser decisiva para que los coruñeses se quedasen sin dos puntos. Los de Garitano mandaban en el marcador y en el juego, hasta que llegó el tanto de Rodrigo en el minuto 55. Fue un gol fantasma, y aunque parece que entró ninguna toma de televisión pudo aclararlo. De nuevo, la decisión sobre una jugada dudosa perjudicó al Depor.

Granada-Deportivo (1-1)

El partido de Los Cármenes fue la gota que colmó el vaso. Hasta entonces las declaraciones habían sido 'preventivas'. Avisó Tino antes del Valencia y Garitano en la previa del Granada, pero nada. Undiano volvió a perjudicar a los coruñeses con un gol sin discusión de Babel que anuló por inexistente fuera de juego. Volaron dos puntos, que unidos al Athletic (1) y Leganés (1) han dejado al Depor con cuatro puntos menos en la tabla.