NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil-Argentina

Messi contra Brasil: todos sus Superclásicos con Argentina

El delantero del Barça ha marcado en 2 de los 7 encuentros que ha disputado contra la Canarinha. En uno de ellos, marcó un triplete histórico. Recordamos todos los partidos.
partido amistoso en vivo: Brasil - El Salvador, Fecha FIFA

Actualizado a
Messi contra Brasil: todos sus Superclásicos con Argentina

Perú - Brasil en directo

Messi se estrena en un Superclásico con derrota

El primer partido de Messi contra Brasil fue el 3 de septiembre de 2006, en un amistoso disputado en Londres. Argentina acabó derrotada (3-0) con un doblete de Elano y un golazo "a lo Messi" de Kaká, que condujo la pelota desde el medio del campo para marcar en la salida frustrada de Abbondanzieri. El delantero del Barcelona tenía tan sólo 19 años y formó la delantera titular al lado de Carlitos Tevez y por delante de Riquelme.

La primera final y otra derrota

La final de la Copa América de 2007 en Maracaibo fue el primer intento de Messi de acabar con la sequía de títulos argentina que dura desde que ganó la misma competición en 1993. Al lado de Riquelme, Mascherano, Verón y Tevez, el joven delantero que tenía entonces 20 años recién cumplidos vivió su primera gran decepción con su selección en una tarde inspirada de Julio Baptista, Robinho y Dani Alves. Brasil ganó 3-0, con un golazo de Baptista, un gol de Ayala en propia puerta y otro de Alves.

Empate en su estreno en el Mineirão

Belo Horizonte será el escenario del partido de este jueves, pero no es la primera vez que Brasil y Argentina se enfrentan en el mítico Mineirão. Los dos equipos se han enfrentado cuatro veces en el estadio, con 3 victorias brasileñas y un empate. Empate este sin goles (0-0) y con Messi en campo, en 2008, parte de las eliminatorias para el Mundial de 2010. Brasil no pierde en casa contra Argentina desde el 29 de abril de 1998.

Pesadilla en Rosario

Partido de vuelta de las eliminatorias para Sudáfrica en el Gigante de Arroyito. Maradona había asumido el mando de la Albiceleste y arrastró hacia Rosario un torbellino de entusiasmo y pasión que encendió las gradas y animó el equipo que demostró en el inicio una lucidez y velocidad que le otorgaron Messi, Dátolo y Maxi Rodríguez. Pero el clima de fiesta y superioridad duró hasta que Brasil se puso en ventaja. Cada gol brasileño fue un cachetazo anímico tanto para el público como para el equipo. Primero Luisão, después Luis Fabiano. Dátolo acortó distancias con un zapatazo de la frontal del área. Pero tras una jugada magistral de Kaká, Luis Fabiano sentenció con una bella vaselina a Andújar (1-3). Messi seguía sin marcar y sin conocer una victoria ante los grandes rivales.

Messi encuentra el gol y la victoria contra Neymar

Messi ya había marcado 14 goles desde su estreno con Argentina. Pero tenía la cuenta pendiente contra Brasil. Nunca les había ganado ni marcado. Y el delantero del Barcelona eligió una manera especial de acabar con la mala racha en un amistoso entre las dos selecciones disputado en Qatar el 17 de noviembre de 2010. En su primer encuentro contra Neymar jugando con la camiseta verde e amarela, Messi hizo una pared con Lavezzi y arrancó desde la línea divisoria. Dejó dos centrocampistas brasileños a ver navíos, regateó a David Luiz y Thiago Silva en la frontal del área y finalizó con perfección una pelota rasa a la izquierda del portero Victor. Victoria Argentina (1-0) y fin de la sequía de goles y victorias de Messi contra Brasil.

Triplete y remontada histórica en EE.UU.

Probablemente la mejor actuación de Messi con la camiseta albiceleste fue en el MetLife Stadium, estadio de los Giants y Jets, equipos de fútbol americano de Nueva York, Estados Unidos. El delantero del Barcelona ganó prácticamente sólo a una Brasil inspirada, remontando dos veces el marcador que acabó 4 a 3 con tres goles de La Pulga. Neymar, Hulk, Oscar y Casemiro no fueron capaces de parar al crack, que marcó uno de sus goles más bonitos con Argentina. Messi dominó en la banda derecha, regateó a Marcelo y arrancó en diagonal. Recorrió 30 metros y, desde la frontal del área, mandó un balazo en la escuadra del portero Rafael Cabral.

Penalti fallado y derrota en China

El séptimo y último partido de Messi contra la Canarinha fue el Superclásico de las Américas disputado en China en octubre de 2014. Y terminó con sabor amargo. El delantero del Barcelona falló un penal y salió derrotado (2-0), con dos goles de Diego Tardelli, uno en cada tiempo. Ambos equipos estrenaban entrenadores (Dunga y Martino) e intentaban curar las profundas heridas que Alemania les dejó a los dos el Mundial de Brasil, pocas semanas antes. La humillación de 7 a 1 en la semifinal y la derrota en el tiempo extra de la final. Tardelli hizo el primero tras un fallo de Demichelis y Zabaleta. Messi tuvo la oportunidad del empate tras un penalti sufrido por Di María, pero Jefferson adivinó la dirección del lanzamiento y salvó a su equipo. En la segunda parte el mismo Tardelli volvió a marcar y sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario