NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil-Argentina

Los números y curiosidades de la rivalidad Brasil-Argentina

Más de un siglo de Superclásico de las Américas ha consolidado el enfrentamiento entre la Canarinha y la Albiceleste como uno de los más importantes del fútbol mundial.
Rusia - Arabia Saudita: Mundial 2018

Actualizado a
Los números y curiosidades de la rivalidad Brasil-Argentina

Brasil-Argentina en vivo

* Según la FIFA, Brasil y Argentina se han enfrentado 102 veces, con pequeña ventaja para la Canarinha que tiene 39 victorias ante 37 de la Albiceleste. Fueron 26 empates.

* El equilíbrio de la más importante rivalidad del continente americano se ve en los goles. Ambos equipos han marcado el mismo número de tantos: 159.

* En partidos de eliminatoria, ventaja de Brasil con 3 victorias contra 2 de Argentina y 2 empates.

* Brasil no pierde en casa contra Argentina desde el 29 de abril de 1998, cuando los dos países se enfrentaron en la previa del Mundial de Francia en el estadio del Maracaná (0-1). El equipo entonces dirigido por Daniel Passarella ganó con un gol del 'Piojo' Claudio López.

* Argentina nunca ha ganado a Brasil en Belo Horizonte. Los dos equipos se han enfrentado cuatro veces en el estadio del Mineirão, con 3 victorias brasileñas y un empate.

* Ya Argentina no logra ganar a Brasil jugando en Argentina desde hace 11 años. La última victoria fue en 2005, en las eliminatorias para el Mundial de Alemania (3-1).

* Con dos goles de Crespo y otro de Riquelme, el partido de 2005 disputado en el Monumental fue la última victoria de la Albiceleste ante la Canarinha en partidos oficiales.

* El primer encuentro entre las dos selecciones fue em 1914. Victoria argentina en Buenos Aires por 3-0.

* El último partido fue hace un año, también en la capital argentina y terminó en empate (1-1). Messi, lesionado, no estuvo en campo.

* Ahora seleccionadores, Tite y Edgardo Bauza se vuelven a enfrentarse 270 días después de su último encuentro. Fue un Corinthians ante el São Paulo, donde el brasileño salió victorioso (2-0).

* Zanetti es el futbolista que más ha jugado en Superclásicos de las Américas (16 encuentros). Entre los brasileños, Cafú es el que más se enfrentó a los rivales vecinos (13 partidos).

* Pelé es el goleador, con 8 goles. Masantonio, delantero argentino de los años 30 y 40, es el que más ha anotado para la albiceleste: 7 goles.

* La mayor goleada ocurrió en la Copa Roca de 1940, en Buenos Aires: 6-1 para Argentina.

* Entre 1970 y 1983 Brasil no há perdido ninguna vez contra Argentina, el período de invencibilidad más grande de la historia del Superclásico. Fueron 13 partidos hasta la victoria por 1-0 en la Copa América de 1983.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario