NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - ALCORCÓN 0

Cala amplía y da brillo al efecto Bordalás

Un gol del central en la segunda parte decantó un derbi equilibrado. Alberto salvó a los suyos en el tramo final con dos buenas paradas.

Actualizado a
Cala amplía y da brillo al efecto Bordalás

Nàstic-Getafe en directo

El efecto Bordalás sigue vivo. El técnico sigue sin perder seis jornadas después de aparecer en el banquillo del Getafe y su equipo ha pasado del penúltimo puesto a pelear el play-off de ascenso. Esta vez fue Cala quien resolvió un derbi inédito en el fútbol profesional y que hace quince años que no se jugaba en Liga.

De salida los dos equipos se intercambiaron los papeles. El Alcorcón se sentía más cómodo con el balón y el Getafe generó el peligro en pocos toques. La ocasión más clara de ese tramo inicial la tuvieron los azulones en una vaselina de Pacheco que se fue arriba por poco. El extremo ya había tenido otra opción desde el otro lado y más tarde gozó de una tercera en un golpe franco bien tocado que se escapó a la izquierda de la portería de Dimitrovic. Su buena primera parte no fue recompensada con un gol que necesita para coger confianza, pues no marca desde la primera jornada.

Los alfareros dieron buenas sensaciones como bloque y no trataron mal el balón, pero salvo alguna internada de Óscar Plano y Alejo sin finalización, no llegaron a inquietar a Alberto. El propio Alejo se marchó al banquillo antes del descanso y al vestuario nada más ser sustituido por montar un número impropio de un futbolista profesional que le costó la expulsión.
El primer susto del segundo tiempo lo dio Óscar Plano, que en el primer tiro a puerta del Alcorcón se encontró con Alberto. A partir de ese momento los azulones se hicieron con el control y apretaron de verdad hasta adelantarse. Fue Cala quien marcó aprovechando un buen centro lateral Faurlin, como antes lo podía haber hecho Jorge Molina. Esta vez el gol provocó conformismo en los azulones que replegaron y dieron metros a su rival que empezó a llegar con peligro.

Así se llegó a un tramo final de puro derbi. Polémica con un penalti pedido en área local, un poco de bronca y dos buenas ocasiones amarillas para el empate, sobre todo una de Luque que se encontró con Alberto. Otro triunfo para el Getafe, el ascenso no es una quimera. A Julio Velázquez le queda mucho trabajo por delante. Sobre todo para que su equipo haga goles. Cinco en trece jornadas no dan para más.