NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak: de encajar tres goles en 11 partidos a seis goles en cuatro

El Atlético ha olvidado en los últimos partidos la imagen de equipo casi invulnerable en defensa. Los rojiblancos encajaron frente a Sevilla, Málaga, Rostov y Real Sociedad.

MadridActualizado a
Oblak: de encajar tres goles en 11 partidos a seis goles en cuatro

El Atlético parece que ha perdido esa fiabilidad defensiva de la que ha hecho gala en las temporadas anteriores. Por lo menos eso se desprende de los números de los últimos partidos del equipo rojiblanco. El Atlético encajó tres goles en los once primeros encuentros de este ejercicio (ocho de Liga y tres de Champions). Batir a Oblak parecía algo casi imposible. Tan sólo Alavés, Barcelona y Granada fueron capaces de hacerle un gol al cancerbero del Atlético de Madrid. La solvencia defensiva le dio al conjunto de Simeone muchas alegrías y en esos diez primeros encuentros de competición oficial el Atlético no perdió ningún partido.

Pero con la derrota ante el Sevilla (23 de octubre), el Atlético ha adquirido una dinámica diferente en lo que se refiere a goles encajados. El conjunto sevillista sólo le hizo un gol, pero sirvió para derrotar a los del Manzanares. Posteriormente el conjunto madrileño ganó al Málaga 4-2. Los andaluces fueron capaces de hacerle dos tantos a Oblak y ponerle el partido complicado al Atlético. El Rostov también marcó en Champions, aunque los puntos se quedaron finalmente en casa. Y la Real Sociedad le hizo dos tantos a Oblak, aunque es cierto que ambos de penalti. En los últimos cuatro partidos el Atlético ha recibido seis goles, algo a lo que el conjunto madrileño no está acostumbrado. 

El Atlético ha encajado ocho goles en el campeonato liguero en once jornadas. En Champions Oblak sólo ha visto batida su portería en una ocasión en cuatro partidos. Pero la sensación es que en los últimos partidos los rojiblancos han perdido esa imagen de equipo prácticamente imbatible. Hacerle un tanto al Atlético ya no parece imposible.