NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2- VALENCIA 1

La cabeza de Guidetti tumba a un flojo Valencia

De nada sirvió el tanto de penalti de Parejo. Poco después empataba Roncaglia con un golazo y, ya en la segunda mitad, el delantero sueco decantaba el choque.

Actualizado a
La cabeza de Guidetti tumba a un flojo Valencia
LALIGA

Como el día, fue un partido gris el que se vivió en Balaídos. Por momentos, algún rayo de sol iluminaba el césped y, de paso, a algún jugador con talento. Fue el caso del primer gol. Se adelantó el Valencia desde los once metros tras una buena jugada trenzada entre Nani, Cancelo y Rodrigo. El ariete no pudo rematar en boca de gol porque se lo impidió Costas de forma ilegal. Parejo convirtió la pena máxima con su habitual sangre fría. Hasta ahí poco o nada había pasado. Sólo el enfado del público al pedir un penalti de Garay sobre Guidetti. No hubo nada. Tampoco piscinazo, que fue lo que castigó Clos Gómez.

La ausencia de Orellana se notó en el bando local. El Celta estaba bloqueado en ataque y poner a Aspas en banda no fue la mejor solución. Entonces, apareció un protagonista ineseperado: Facundo Roncaglia. El central, reconvertido ayer a lateral, firmó un tanto antológico. Más propio de Messi que de un central rudo. Controló con la cabeza dentro del área, se deshizo de tres rivales e hizo inútil la estirada de Alves con un zurdazo ajustado al palo. Roncaglia hizo de Aspas e igualó el partido al filo del descanso. En la reanudación, el Valencia salió decidido a ganar y se hizo con el control. Parejo, Rodrigo y Nani tuvieron el segundo tanto en sus botas, pero Radoja primero, la falta de puntería después y finalmente Rubén evitaron el tanto che. El Valencia perdonó su momento y el Celta aprovechó el suyo. La conexión del norte (Wass-Guidetti) avisó primero y acto seguido, con la compañía de Díaz, fabricaron el segundo.

Berizzo: "Aguantamos el ritmo del partido del Valencia"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó la dificultad del partido que enfrentó a su equipo con el Valencia, un rival "duro" y "muy bien organizado" al que los celestes lograron remontarle con goles del argentino Facundo Roncaglia y el sueco John Guidetti. "Fue una victoria muy trabajada ante un rival que es muy duro, muy organizado. El Valencia tiene gente muy alta y muy física, y esa ha sido una de las claves del partido, poder aguantarle su ritmo. Nuestro medio del campo jugó un partido de mucho oficio", comentó el entrenador celeste en rueda de prensa. "El campo no colaboró a la circulación habitual de nuestro equipo y tuvimos que ser más directos. El carácter mostrado, porque hemos creído en la remontada, nos ha dado el premio del resultado. El coraje de Roncagliaen la jugada del empate y el riesgo asumido en el balón parado que nos da el segundo gol han sido claves", agregó. Berizzo no quiso hablar de la actuación de Clos Gómez, "nunca suelo hablar de los árbitros", y se centró en elogiar las actuaciones individuales de algunos futbolistas, como el debutante David Costas. "Hoy cuatro futbolistas no habituales no estaban en el campo y el equipo se ha comportado de la misma manera de siempre. La actuación de David Costas me deja muy contento por él", concluyó.

Prandelli: "Nos ha faltado la pegada que han tenido ellos"

Cesare Prandelli, entrenador del Valencia, se mostró "contento" con el rendimiento de su equipo, a pesar de perder frente al Celta de Vigo (2-1) en Balaídos en un partido en el que, a su juicio, la pegada celeste fue lo que marcó la diferencia. "Ha sido un partido complicado en un campo difícil. Hemos jugado muy bien durante todo el partido, logrando contener a un gran equipo como el Celta. Tengo la sensación de que tuvimos controlado el partido y que pudimos marcharnos al descanso por delante, nos faltó meter las que tuvimos", comento el técnico en rueda de prensa. En este sentido, Prandelli apuntó: "Ha sido un partido extraño porque nosotros tuvimos muchas oportunidades; más que ellos. La pegada que ellos han tenido nos ha faltado a nosotros. Lo siento por los jugadores porque lo han dado todo".