NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2 - SESTAO RIVER 0

Sergio Díaz y Odegaard meten al Castilla en zona noble

El Sestao desperdició mil y una ocasiones y regaló el 1-0 en un fallo garrafal de su portero. Los de Solari han sumado 11 de los últimos 15 puntos.

Actualizado a
Sergio Díaz y Odegaard meten al Castilla en zona noble
DANI SANCHEZ

El Castilla sigue en su arduo proceso de reconstrucción y gana otra semana más para seguir mejorando gracias a un triunfo engañoso (2-0) ante el Sestao River. El filial de Solari volvió a sufrir dificultades de todo tipo para superar al equipo vasco, como en el último partido casero contra el Bilbao Athletic, y al igual que aquel día, todo pasó a estar sobre ruedas gracias a un fallo increíble del portero visitante con los pies. Esta vez, Galder no acertó a despejar con la izquierda un balón a media altura y le puso el 1-0 en bandeja de plata a Sergio Díaz nada más empezar la segunda mitad…

Solari había tirado de nuevo de su ofensiva total, con dos delanteros (el griego Nikos y el ‘Kun paraguayo’ Sergio Díaz), pero el Castilla sigue atragantado cuando se arrima a la portería contraria. Sin ir más lejos, fue el Sestao el que casi saboreó el primer gol del partido, con un zurdazo del francés Yanis (un demonio para la zaga blanca) que repelió el travesaño en el minuto 37. El Sestao, pese a vivir en las penumbras de la clasificación, ofreció tramos en los que apabulló al Castilla. En el 52’, Santamaría mandó inexplicablemente fuera un cabezazo a puerta vacía que hubiera sido el 1-1 y Carlos Abad, en un estado de forma muy fino, achicó la lluvia de ocasiones con varias intervenciones sensacionales.

Aunque para el Castilla se suele aplicar la máxima que lleva por bandera el Madrid: si me perdonas, te liquido. Y así lo hicieron los chavales de Solari en una mala salida de balón del equipo verdinegro, que Valverde penalizó con un gran pase a Enzo y este una asistencia a placer para que Odegaard se apuntara su segundo gol de la temporada.

Una puntilla que permitió al Castilla afrontar el último cuarto de hora sin excesivos sobresaltos mientras se relamía pensando en cómo se colocan en la tabla. Ahora el filial es sexto, empatado a 22 puntos con el Leioa (cuarto) y el Rayo Majadahonda (quinto) pero olfateando una zona de playoff que debería ser el hábitat natural de este equipo.