NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 3 - WERDER BREMEN 1

El Schalke gana al Werder Bremen que sigue en descenso

El conjunto de Gelsenkirchen consiguió su tercera victoria consecutiva y asciende en la tabla mientras el Werder Bremen se complica con tan solo 7 puntos.

Actualizado a
Nabil Bentaleb celebra el 2-0.
BERND THISSENEFE

El Schalke prolongó su recuperación a costa del mal momento del Werder Bremen (3-1), anclado en los puestos de descenso de la Liga de Alemania, que este fin de semana completó la décima jornada.

El Schalke sumó su tercera victoria en los últimos cinco partidos, que ha saldado sin conocer la derrota. El triunfo le permite escapar de la parte baja.

No tuvo problemas en Gelsenkirchen el cuadro local ante un rival que encajó su tercera derrota seguida y que es antepenúltimo. Pasada la media hora, Alessandro Schopf aprovechó un rechace en boca de gol para adelantar a los locales, que tres minutos después ampliaron su ventajapor medio de Nabil Bentaleb.

Sin embargo, el equipo de Bremen se marchó con opciones al descanso al acortar distancias con un penalti transformado por Serge Gnabry.

Los visitantes buscaron la portería rival, pero carecieron de ocasiones claras. El Schalke aprovechó la falta de contundencia del Werder para sentenciar el partido por medio de Alessandro Schopf, que aprovechó un centro de Sead Kolasinac.

El ascendido Leipzig gana otra vez y alcanza al Bayern en el liderato

El recién ascendido Leipzig batió hoy en casa por 3-1 al Mainz y alcanzó al Bayern Múnich en el liderato de la Liga alemana de fútbol después de diez jornadas disputadas.

Ambos equipos se mantienen invictos en lo que va de temporada y suman un total de 24 puntos. Hoy, ante el Mainz, demostró de nuevo su buen estado de forma y su superioridad desde el inicio del partido. Tan sólo dos minutos después del pitazo inicial, Timo Werner lograba estrenar el marcador tras una asistencia de Emil Forsberg.

El 2-0 llegaría a los 21 minutos en una jugada que también estaría protagonizada por el dúo Werner-Fosberg. Tras escaparse por la banda derecha a gran velocidad, el jugador germano centró un pase que fue rematado por Fosberg y terminó colocando el balón en la red.

En el minuto 44, de nuevo Werner logró anotar en la portería contraria. Los visitantes descontaron en la segunda mitad, cuando aprovecharon un saque de esquina para rematar de cabeza. El tanto lo anotó Stefen Bell.