NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pjanic salva a la Juve y Suso hace que el Milan siga soñando

Su golazo de falta decidió después de que Pellissier igualase el tanto de Mandzukic. La Juve consolida su liderato en la Serie A y el Milan, liderado por Suso, es segundo.

ItaliaActualizado a
Pjanic celebra su gol ante el Chievo.
AFP

Athletic-Sassuolo en directo

Un magnífico lanzamiento de falta de Miralem Pjanic le regaló la Juventus una sufrida victoria a domicilio ante el Chievo Verona: la Vecchia Signora, cuyo juego sigue sin convencer, superó a los clivensi tras un partido muy igualado, y gracias a los tres puntos vivirá el parón en la cima de la tabla de la Serie A con al menos cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores (cinco si el Roma, esta noche, no supera al Bolonia). Los bianconeri (que se quedaron sin Barzagli después de apenas tres minutos por una lesión en el hombro) abrieron la lata en la reanudación con Mandžukic, pero los locales pusieron las tablas con un penalti convertido por Pellissier. Sin embargo, en el peor momento para los de Allegri, Pjanic ejecutó una falta de las suyas firmando un triunfo fundamental.

El Milán de Montella, por su parte, sigue volando: los rossoneri ganaron en Palermo gracias a un tanto del español Suso (completó una gran actuación) y al primer gol en la Serie A de Gianluca Lapadula, que sustituyó a Bacca en el tramo final del partido y con un precioso taconazo hizo inútil la diana de Nestorovski. El conjunto milanés es segundo con 5 puntos menos de la Juventus, a la espera del Roma-Bolonia. Otra sorpresa de la Serie A es el Atalanta de Gasperini, que destrozó al Sassuolo en su mismo estadio: un 0-3 con goles del Papu Gómez (que, finalmente, no podrá vestir la Azzurra por haber jugado con la sub-20 argentina sin tener todavía el doble pasaporte), Caldara y Conti. El Genoa de Gio Simeone, por último, empató a uno en el Ferraris (tantos de Thereau y de Ocampos).