NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA DEL SUR

Osmar Barba, primer campeón español en Corea del Sur

Seoul ganó el título ante Jeonbuk en la última jornada del campeonato. El central cántabro de 28 años es capitán y también está nominado a MVP.

Actualizado a
Osmar Barba, primer campeón español en Corea del Sur

El central cántabro de 28 años Osmar Barba se convirtió en el primer español en ganar la liga de Corea del Sur, la K-League, después de que su equipo derrotará a Jeonbuk por 0-1. Osmar, que ya había sido también el primer futbolista de España en jugar en el fútbol surcoreano tras su llegada en 2014, rubrica así una excelente temporada en la que ha alcanzado las semifinales de la Champions asiática y pelea por un doblete en competiciones nacionales con el conjunto de la capital. Él es una de las piezas básicas jugando de central e incluso fue nombrado capitán por su carácter e influencia dentro del campo.

Osmar salió de la cantera del Racing e incluso llegó a debutar en Primera División cuando el club santanderino militaba en la élite. Después tuvo que hacer las maletas y emigrar, como tantos otros. Pasó por Tailandia por el Buriram United y allí llamó la atención de clubes potentes de Asia como el Seoul surcoreano. El buen rendimiento de Osmar en la defensa del actual campeón se ha visto reflejado también en su nominación entre tres futbolistas que optan a MVP del torneo. Sería otra barrera que rompe este cántabro que ya es toda una institución en Corea del Sur.