NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Morata, el Madrid ya no echa de menos a Benzema

El canterano jugará ante el Leganés por la baja del galo. Lleva dos goles más que él en 91' menos. Esta campaña, el Madrid ganó todos los partidos en los que faltó Benzema.

Actualizado a
Con Morata, el Madrid ya no echa de menos a Benzema

Karim Benzema no jugará este domingo ante el Leganés por unas molestias en los isquiotibiales. Pero con Morata, el Real Madrid no echa de menos al delantero francés. Esta temporada, Benzema se ha perdido tres encuentros. Ante la Real Sociedad y el Celta por lesión, y frente a la Cultural Leonesa, en Copa, por descanso. Y los tres partidos acabaron con victoria y participación clave de Morata. En Anoeta, el Madrid venció 0-3 con un doblete de Bale, un gol de Asensio y una actuación de campanillas de Morata, que firmó un partido completísimo y que mereció el premio del gol. Sí lo tuvo frente al Celta, marcando el primer tanto en el 2-1 de los madridistas. En aquel encuentro, James también dio un paso al frente. Salió desde el banquillo después de que los celestes empataran a uno y lideró el ataque de furia final que acabó en el tanto de Kroos. Por último, el Madrid tampoco echó en falta a Benzema contra la Cultural, donde el equipo arrasó 1-7, con doblete del delantero de La Fábrica.

Morata regresó este verano al Madrid tras dos años de mili en el Calcio y ha dado una patada a la puerta de Zidane, erigiéndose como gran competencia de Benzema, uno de sus jugadores predilectos ("No hay debate para mí entre Benzema y Morata"). Pese a que el delantero francés tiene el estatus de indiscutible para el técnico (juega el 77% de los partidos como titular y Morata, el 43%), el canterano tiene mejores números que él. Es Pichichi del equipo, junto a Cristiano, con siete goles y hace un tanto cada 105 minutos. Por el contrario, Benzema suma cinco goles y marca cada 166’. Morata lleva dos goles más en 91 minutos menos... Estos méritos de Morata, y el clamor popular, hicieron que Zizou apostara por él en Varsovia ante el Legia…, pero sin tocar a su innegociable BBC. Ahora, la lesión de Benzema, le abre al canterano las puertas del once ante el Leganés. Volverá a tener una nueva ocasión de mostrarse y será en el escaparate del Bernabéu, donde no es titular desde hace dos meses, concretamente desde el 10 de septiembre, en el 5-2 a Osasuna.

Morata está sabiendo suplir muy bien a Benzema, pero el Madrid de Zidane ha sabido muy bien sobrevivir sin él. Desde la llegada del técnico marsellés, Karim se ha perdido once partidos entre lesiones (diez de ellos) o descansos (uno) y el equipo nunca ha perdido. El balance de Zizou sin Benzema es de 10 victorias y sólo un empate. O lo que es lo mismo, ha ganado el 90% de los encuentros en los que no ha contado con Karim. Con el ‘9’ en el equipo, por el contrario, el promedio del Madrid de Zidane es peor: sólo el 71% de los partidos acabaron con victoria: 23 triunfos, siete empates y dos derrotas. En total, desde que Benzema fichó por el Madrid (2009-10), se ha perdido 83 encuentros y los blancos han ganado 67 (el 81%), ha empatado 11 (13%) y han caído derrotados en solo cinco partidos (6%).