NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARCELONA

Denis Suárez: "El Pizjuán es uno de los estadios más difíciles"

"Desde el momento en que fiché dije que volvía a casa. Es donde siempre he querido estar, lo estoy disfrutando muchísimo", dijo a los medios del club.

Actualizado a
Denis Suárez habla de su ex equipo, el Sevilla, que se enfrentará al Barcelona en esta jornada
fcbarcelona.es

Sevilla - Barcelona en directo

El jugador del FC Barcelona Denis Suárez ha destacado que en Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se enfrentarán este domingo al Sevilla (20.45 horas), es "uno de los estadios más complicados" de LaLiga Santander, y ha explicado que el equipo que "se haga dueño del balón" será el que tenga "más posibilidades" de ganar.

"El Pizjuán es uno de los campos más complicados de LaLiga. Todavía no han perdido allí ni en Europa ni en Liga. Aparte de complicado y especial, será un partido de mucha rivalidad", declaró en una entrevista a los medios oficiales del club azulgrana.

El gallego reconoció que será especial regresar al estadio sevillista después de militar un año en el Sevilla. "El del Sevilla fue mi primer año en el fútbol de élite, en Primera y jugando en Europa, y todavía quedan compañeros, directivos y fisios con los que compartí un año fantástico, en el que ganamos la Europa League e hicimos una campaña increíble, y por eso será especial volver allí", indicó.

Además, el de Salceda de Caselas resaltó que será complicado asaltar el Sánchez-Pizjuán, donde no ha perdido en la competición doméstica ni en Europa League esta campaña pero donde el Barça ya se impuso en la pasada Supercopa de España. "Nuestra clave es tener el balón y saldremos a tener el peso del partido. Al Sevilla también le gusta tener el balón y el que se haga dueño del balón tendrá más posibilidades de ganar", señaló.

"El Sevilla es un equipo que ha cambiado mucho, no tiene nada que ver con el de Unai Emery. Este año, con el nuevo entrenador, han cambiado muchísimo; salen fuerte los primeros 10 o 15 minutos a presionar a cañón. En la Supercopa ya vimos cómo iba a ser. Ahora es un equipo más hecho por el paso de las jornadas", prosiguió.

Por otra parte, el pontevedrés, que afirmó que se siente más cómodo jugando "por dentro", valoró como "muy bueno" su inicio de curso. "Forma parte de mi aprendizaje en el Barça y de mi primer año. Sé que no es fácil llegar y empezar jugando tanto, he tenido la suerte de participar en todos los partidos de Liga menos en uno. Ojalá en el Pizjuán pueda tener protagonismo y que sea una victoria para nosotros", manifestó.

Por último, Suárez explicó que se siente un jugador "de la casa" a pesar de haber estado sólo un año en el filial azulgrana. "Desde que llegué al Barça me han tratado como a un jugador de la casa, por eso desde el momento en que fiché dije que volvía a casa. Es donde siempre he querido estar, lo estoy disfrutando muchísimo y espero poder estar muchísimos años", concluyó.