NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1-EIBAR 0

Un gol de penalti de Viera da la victoria a Las Palmas en el 94'

Un discutido derribo de Lejeune sobre Roque Mesa provocó que Las Palmas volviera a ganar siete jornadas después. Antes, homenaje a la falta de puntería de ambos equipos.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Un gol de penalti de Viera da la victoria a Las Palmas en el 94'
LALIGA

Las Palmas se llevó los tres puntos ante el Eibar gracias al gol de penalti que transformó Jonathan Viera en el último suspiro, en el minuto 94 de partido, cuando el colegiado madrileño, Del Cerro Grande, señaló la pena máxima al interpretar que Lejeune había cometido falta sobre Roque Mesa. Muy dudoso. El ‘21’ no falló ante Riesgo y permite a los de Setién encaramarse a los puestos altos de la tabla y romper la racha de seis partidos seguidos sin ganar. Las Palmas sigue invicta en su casa y, por primera vez, el Eibar no marca en LaLiga.

Las Palmas y Eibar saltaron al césped del Gran Canaria con el guión del partido bajo el brazo y muy bien aprendido. Intensos y sin contemplaciones, los armeros salieron a morder a los amarillos. Pedro León avisó a Raúl con un potente disparo. El meta grancanario, bajo la lupa, resolvió con alguna duda, pero resolvió y fue mejorando con los minutos.

El susto se lo devolvió Araujo con un testarazo al palo. Ahí tomó el control del partido el equipo de Setién y empezó a brillar el trío Viera-Tana-Boateng. La seguridad de Riesgo apagaba una y otra vez un inminente incendio. Los de Mendilibar, con contundencia en la zona defensiva, domaron el ataque amarillo, pero solo al principio. La figura de Boateng y Viera iba creciendo con el paso de los minutos.

El Eibar pecó del balón largo, casi pelotazos, que no tenían ningún criterio: regalaron el balón y Viera, definitivamente lo aceptó. El mediapunta grancanario, casi desaparecido hasta el momento, tomó la manija del partido y sembrar el césped de espectáculo. Primero avisó a Riesgo con un disparo con la zurda, luego se inventó un magistral pase a Vicente, que no supo empujar a gol y al final tiraba a puerta hasta Dani Castellano.

Al filo del descanso, solo había un color en el campo y algún arreón de los armeros. El Gran Canaria volvía a disfrutar una jornada más. Aunque no del todo gracias a Riesgo y a dos despejes 'in extremis' de los zagueros visitantes. Empate sin goles al descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera: Las Palmas mandando en el campo y el Eibar aguantando el chaparrón. Pero mientras hay vida hay esperanza y el Eibar se inventó una jugada que Dani Castellano sacó a Kike bajo palos. El partido enloqueció. Araujo, muy activo todo el partido, casi marca por partida doble. Pero no estaba siendo el día para el argentino.

Y con cada ataque de Las Palmas, una respuesta armera. Un loco espectáculo casi incontenible. Casi, porque Mendilibar y Setién contuvieron el desorden con los cambios y el partido ganó en control y perdió en vistosidad.

A falta de quince minutos para el final, la pelea en las áreas pasó al centro del campo. El técnico armero mandó a sus hombres a presionar la salida del balón y, por momentos, desactivó el sistema de los amarillos. Cada vez, Raúl y Riesgo participaban menos en el juego. Cada vez, a Las Palmas le costaba más elaborar su juego y el Eibar, con su misma idea, realizaba las contras con mucha más facilidad. Sin peligro ninguno de los dos equipos en el tramo final del choque.

Pero una jugada aislada permitió llevarse el triunfo a los amarillos en el Gran Canaria tras seis partidos seguidos sin ganar. Un balón colgado al área, quedó suelto y Roque, el más listo de la clase, fue a por él. Lejeune se puso por detrás y el árbitro señaló al punto de penalti. Delirio en el Gran Canaria y nervios en el Eibar. Viera marcó y rompió dos estadísticas en un partido de espectáculo mayúsculo.

Setién cree que sí fue penalti, pero reconoce que llegó de forma inesperada

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado al término del encuentro ante el Éibar (1-0) que se encontraron "inesperadamente" con un penalti en el tiempo de prolongación, y en vivo sí le ha parecido que lo era porque el defensa ha derribado a Roque Mesa. "Quizá la intención no era hacer penalti, porque ha sido un tropezón, pero le ha tocado seguro", ha añadido el preparador cántabro acerca de la controvertida jugada que ha decidido el choque en el cuarto minuto de la prolongación. Setién ha admitido que el Éibar es "un gran equipo, riguroso, disciplinado y muy bien trabajado", y tras una buena primera parte de los amarillos, en la segunda mitad el partido "se ha abierto y ha habido muchas alternativas", por lo que "pudo ganar cualquiera", ya que incluso el Eibar "ha tenido alguna ocasión más clara que las nuestras, como la que sacó Dani Castellano bajo los palos".

Mendilíbar: "No sé si ha sido penalti, el jugador ha hecho mucho por caer"

El entrenador del Éibar, José Luis Mendilíbar, afirmó que no sabe si ha sido penalti o no la jugada que ha decidido el encuentro, pero a su juicio el jugador local -Roque Mesa- ha hecho "mucho por caer" al tener la posición ganada dentro del área. Mendilíbar se expresó de esta forma tras perder por 1-0 con la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en el tiempo de prolongación. El técnico vasco ha dicho que cometieron "dos errores" en la acción decisiva, el primero hacer una falta cerca del área, origen de la jugada final, y después no saber despejar la segunda acción, que ha provocado "el posible penalti". Mendilíbar ha reconocido que en la primera parte el equipo amarillo les generó "más problemas", con pases "a la espalda de la defensa dentro del área", pero en el segundo tiempo controlaron "mejor todo eso", e incluso tuvieron alguna ocasión de gol, pero no estuvieron acertados, por lo que el partido pudo haber terminado "perfectamente en un empate".