NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BARCELONA

Vietto, fichaje frustrado de Robert, lleva 5 goles marcados

El Barça ofreció a Vietto aprender del tridente y el Sevilla, jugar minutos. Alcácer, la elección final, aún no se ha estrenado esta temporada.

Actualizado a
Vietto, fichaje frustrado de Robert, lleva 5 goles marcados

Sevilla - Barcelona en directo

Luciano Vietto, el delantero que estuvo a un rato de coger el puente aéreo este verano y firmar por el Barcelona, espera ahora a los de Luis Enrique con cinco goles oficiales. Mientras, la elección final de Robert, que además de la opción del argentino vio caer la de Dembele, Paco Alcácer, todavía no se ha estrenado con el Barcelona. El argentino, eso sí, ha jugado ya 1.000 minutos por sólo 321 del internacional, que espera oportunidades.

Con sólo 22 años, a muchos les sorprendió que a finales de junio su fichaje por el Barça pareciese cerrado. Lo mejor que podían ofrecerle Robert, Luis Enrique y la cúpula azulgrana era el privilegio de aprender de la mejor delantera del mundo y la amistad con Messi, que desde que llegó al Villarreal siempre se ha interesado por la evolución de la carrera del futbolista de Balnearia.

El míster. La llegada de Sampaoli a Sevilla, sin embargo, fue determinante. El argentino admitió que su llamada fue decisiva para tomar una decisión. Vietto llegó cedido por tres millones de euros al Sevilla, que tiene una opción de compra por veinte millones. Simeone, no obstante, lo tiene en su radar. Para eso lo hizo debutar con 17 años en Racing de Avellaneda. Después de unos inicios titubeantes, Vietto se ha soltado. Juega en equipo, da asistencias y marca. En Barcelona, mientras, los partidos pasan sin pena ni gloria para Alcácer, que sufre en silencio.

La realidad del rol de Alcácer

Por más que, en medio de la nube del fichaje, el Barça se empañara en vender que habría minutos para todos y que la temporada es larga y hay muchos viajes, la realidad es cruda para Alcácer. Suárez no fue titular después de su primer viaje transoceánico (Alavés), pero cuando regresó del segundo ya jugó de inicio (Deportivo). Alcácer debe asumir que sólo jugará en circunstancias muy excepcionales: sanción o lesión del uruguayo o partidos de muy claro signo. Ahí deberá colaborar de manera directa el staff técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario